23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Tiroteo en universidad de Baltimore deja cinco heridos

Un agente de policía custodia un área acordonada en la Universidad Morgan State de Baltimore, Maryland, después del tiroteo. | Foto: AP / Voz de América
Hasta el momento, nadie ha sido detenido ni hay sospechosos detrás del tiroteo de Baltimore; los heridos están fuera de peligro.

Cinco personas, entre ellas cuatro estudiantes, resultaron heridos la noche de este martes como resultado del tiroteo registrado en la Universidad Morgan State de Baltimore, Maryland, desafortunadamente el responsable del tiroteo continúa prófugo.

De acuerdo con la policía estatal de Morgan, los estudiantes permanecieron agazapados durante varias horas mientras la policía iba de habitación en habitación buscando sospechosos. No hubo arrestos.

Tal vez te interese:  Los 6 motivos por los que te pueden rechazar la Visa U

¿Qué se sabe de las víctimas del tiroteo en Baltimore?

De acuerdo con el comisionado de policía Richard Worley, las cinco víctimas son cuatro hombres y una mujer, tienen entre 18 y 22 años.

Cabe aclarar que sus heridas no ponen en peligro sus vidas.

Por su parte, el jefe de la policía estatal de Morgan, Lance Hatcher, dijo que cuatro de las víctimas son estudiantes de la universidad.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Maryland este 2024

No obstante, no se reveló información sobre un sospechoso o sospechosos; al respecto, Worley dijo que los investigadores no sabían cuántos tiradores estuvieron involucrados.

El tiroteo ocurrió poco después de la coronación de Mister & Miss Morgan State en el Murphy Fine Arts Center, cuando los estudiantes se dirigían a un baile en el campus. Un comunicado de prensa de la policía dijo que los agentes respondieron a un informe del tiroteo alrededor de las 9:25 de la noche.

La orden de confinamiento se levantó alrededor de las 12:30 de la madrugada; después que los equipos especiales despejaron un edificio donde se temía que se escondiera un sospechoso.

Tal vez te interese:  Cómo encontrar casas o apartamentos en renta en los EEUU

La universidad, que tiene alrededor de 9.000 estudiantes, fue fundada en 1867 como el Instituto Bíblico Centenario con la misión inicial de capacitar hombres para el ministerio, según su sitio web. Se mudó a su sitio actual en el noreste de Baltimore en 1917 y fue comprada por el estado de Maryland en 1939 con el objetivo de brindar más oportunidades a los ciudadanos negros.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, destacó los recientes descensos en la tasa de homicidios de la ciudad y dijo que el tiroteo del martes indica la necesidad de una reforma nacional en materia de armas.

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos