La FIFA anunció que el Mundial 2030, el torneo que representará el centenario de la competición, se jugará en seis países distintos.
Marruecos, España y Portugal serán los anfitriones, sin embargo, los partidos inaugurales serán en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Seis países y tres continentes en el Mundial 2030
Fue a través de un comunicado que la máxima organización de futbol internacional indicó que se había tomado la decisión de que se lleve a cabo la copa del mundo en Portugal, España y Marruecos.
“El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente”
Sin embargo, con motivo del centenario de los campeonatos mundiales, los partidos inaugurales serán en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo, donde se celebró la primera Copa Mundial de la FIFA”
El presidente de la FIFA habló sobre lo que representaba esta designación del mundial:
“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030”
Será en el mítico Estádio Centenário de Montevideo donde se jugará el primero de estos partidos que le fueron otorgados a América Latina.
Cabe destacar que ese torneo también tendrá el formato de México, Estados Unidos y Canadá 2026 con 48 selecciones participantes.