Amigo, amiga, si tu laboraste o laboras para las compañías avícolas TL Foods, Express Poultry Services o KP Poultry en Estados Unidos y aún te deben salarios esta información es importante para ti.
Es importante señalar que estas empresas son investigadas por quedar a deber un aproximado de un millón de dólares a 133 trabajadores que laboraron horas extras.
Y no lo es todo, pues el Departamento de trabajo estadounidense encontró que las compañías habían escondido este acto ilícito creando empresas fantasmas.
¿Qué debo hacer si fui o soy víctima de estas compañías avícolas?
El Departamento de Trabajo del Distrito West Covina urge a los empleadores a que se contacten con sus oficinas.
Lo puedes hacer marcando al número: (626) 966-0478
O bien, puedes dirigirte a la página web de la División de Salarios Adeudados, accede dando clic aquí.
Si tienes otro tipo de dudas o comentarios, puedes marcar al número antes mencionado y tu llamada entrará de manera confidencial.
No importa el idioma que hables, pues el servicio cuenta con más de 200 idiomas disponibles.
¿Cuál será la retribución a los afectados?
El departamento de trabajo mencionó que las compañías Tseng y TL Foods Inc deben de pagar a todos los afectados más de $1 millón en salarios atrasados, así como por daños y perjuicios.
En cuanto a Huynh y Express Poultry Services Inc. deben de otorgar la cantidad de $210,438 en salarios atrasados y daños y perjuicios.
La dependencia señala que los trabajos que se realizan en este tipo de compañías son sumamente demandantes.
En los que empleados pasan largas horas realizando actividades altamente exigentes.
Tristemente, en este tipo de trabajos, los empleados suelen ser explotados. Es por eso que el Departamento de Trabajo insta a los empleados actuales y anteriores a que no se queden callados y reclamen lo que por derecho les corresponde.