Ante la desesperación por intentar ingresar a Estados Unidos, un migrante brincó la barda métalica colocada por los estadounidenses.
La barda no solo tenía alambre de púas, sino que estaba resguardada por elementos de la patrulla fronteriza que sometieron al migrante al caer.
El intento desesperado del migrante que brinco la barda hacia Estados Unidos
Fue durante el reporte en vivo del periodista Israel Aldave para el noticiero de Joaquín López Doríga de Grupo Fórmula que se pudo observar el brinco.
Después de haber presentado una entrevista a una mujer venezolana que decía arrepentirse de haber migrado, la cámara enfocó a un hombre vestido con playera de rayas que se encontraba sobre la barda.
En un áfan de que no saltara hacia Estados Unidos, miembros de la Patrulla Fronteriza colocaban alambre de púas, poniendo en riesgo al migrante.
Después de algunos minutos, el migrante saltó. Al momento de tocar el piso, los agentes sometieron al joven.
De acuerdo con la narración del reportero, el migrante gritaba pidiendo ayuda mientras estaba boca abajo. Posteriormente, se levantó y fue encaminado por un agente fronterizo.
Cabe destacar que el migrante caminaba por donde le indicaban las autoridades, comenzando a suceder acciones como que el joven se quitara la playera y se sentara unos momentos mientras lloraba.
También, su mano estaba siendo sometida a mocimiento contantemente, ya que había la sospeche de que con la caida se había lastimado.
En otro momento, se arrodilló y levantó las manos mientras comenzaba a orar.
En las imagenes en vivo que se estaban presentando se observaba como había varios grupos de migrantes alrededor de la barda.
Sin embargo, también mostraban el grueso de las autoridades, ya que hubo un momento después del brinco del migrante que apareció un hélicoptero rondando anlos migrantes y la frontera.
Con información de Grupo Fórmula