La tarde de ayer el empresario Elon Musk visitó Eagle Pass para ver por sí mismo la situación migratoria en la ciudad ubicada en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.
A través de su red social “X”, Musk hizo dos transmisiones en vivo de su visita en la zona cercana a Piedras Negras, Coahuila. Así comenzó su transmisión:
“Estoy en Eagle Pass, acabo de llegar. Vamos a hablar con los principales funcionarios y las fuerzas del orden (para) tener una idea de lo que está pasando, obtener la historia real. Esto es en tiempo real, sin filtros, no hay condiciones previas. Lo que ves es lo que veo”.
El también dueño de la plataforma “X” antes llamada Twitter dijo que como migrante, está a favor de la migración. Sin embargo, está en desacuerdo con la migración irregular.
Went to the Eagle Pass border crossing to see what’s really going on pic.twitter.com/ADYY2XvAKT
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2023
El fundador de SpaceX y dueño de Tesla, declaró:
“Creo que necesitamos un sistema de migración legal muy amplio y que debemos dejar que cualquiera en el país que sea trabajador y honesto contribuya a Estados Unidos”.
Además, en su visita comentó que los servicios de Nueva York podrían colapsar
“Si Nueva York no puede soportarlo, prácticamente ninguna parte del país puede. Así que, si no hacemos algo pronto, vamos a tener, un colapso en los servicios sociales, como ya estamos viendo en Nueva York”.
Esta es la propuesta migratoria de Elonk Musk
Musk comentó que se necesita:
- “Suavizar la migración legal”
- Detener el flujo de personas porque están colapsando los servicios sociales de las ciudades
En adición, el republicano Tony González fue quien acompañó a Musk en el trayecto y comentó que la mayoría de los migrantes que ingresan por esa zona fronteriza no califican para obtener asilo en EU.
También dijo que no se expulsa rápidamente a los migrantes y se requiere de una reforma migratoria que evite la migración indocumentada.
Con información de Aristegui Noticias y Milenio.