28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Selección Mexicana continúa sin ingresar al Top 10 del Ranking FIFA

Seleccion Mexicana || Foto: @miseleccionmx
La Selección Mexicana continúa abajo de Estados Unidos en el ranking de equipos representativos más importante del mundo

La actividad de la Selección Mexicana en la reciente fecha FIFA no fue lo esperado y los dirigidos por Jaime Lozano solo consiguieron empates ante Australia y Uzbekistán.

Debido a esto, sigue sin ingresar al Top 10 del ranking FIFA y es el segundo equipo mejor posicionado de la Concacaf.

Tal vez te interese:  ¿Puedo donar a una campaña electoral en Estados Unidos si soy migrante?

La posición de la Selección Mexicana

Durante varios años, el Tri era siempre el mejor posicionado en el ránking de la Concacaf. Sin embargo, los resultados no acompañaron a la Selección y bajaron escalones.

Hay que recordar que jugar ante selecciones de alto nivel, así como buena posición dentro del ranking FIFA, le otorga a los equipos más puntos.

Es por esto que hay mayores probabilidades de escalar posiciones y estar entre las mejores selecciones del mundo.

Este jueves se hizo oficial el listado del mes y la Selección Mexicana perdió 4.13 puntos al empatar 2-2 con Australia y 3-3 con Uzbekistán.

Al obtener esos resultados, México apareció en el lugar 12 de la tabla, un lugar más abajo que la Selección de los Estados Unidos.

El equipo de ‘las barras y las estrellas’ goleó 3-0 a Uzbekistán y 4-0 a Omán, por lo que sumo los puntos suficientes para seguir en el filo del Top 10 con la posición 11.

Tal vez te interese:  Cuatro mil migrantes cruzaron Eagle Pass en dos días; alcalde señala estado de emergencia

El primer lugar del ranking FIFA le sigue perteneciendo a Argentina, quien en Qatar 2022 se proclamó como campeón del mundo, seguido de Francia, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Países Bajos, Portugal, Italia y España.

Dentro del top 10 hubo un cambio, ya que Portugal subió al lugar número ocho e Italia bajo a la posición número nueve.

México tendrá la posibilidad de sumar más puntos en el mes de octubre, ya que la fecha FIFA se tiene programada para los días del 9 al 17 de octubre.

México enfrentará a la selección de Ghana el 13 y al equipo de Alemania el 17 del mismo mes.

Notas relacionadas