Noticias

En una noche se registraron más de 2 mil cruces de inmigrantes hacia EEUU

En una sola noche, fueron sorprendidos más de 2 mil migrantes intentando cruzar la frontera por Texas, este número representa un tercio de los cruces contabilizados en el mismo lugar durante un mes entero.

Publicado por
Compartir

La ciudad fronteriza de Eagle Pass en Texas esta nuevamente en la mira, pues en meses recientes ha sido tema de conversación, por la disputa sobre las boyas implementadas en el Río Grande con el objetivo de frenar los cruces de inmigrantes hacia EEUU. Y ahora, en tan sólo una noche se registraron más de 2 mil cruces de inmigrantes de manera irregular. 

Lo que representa un tercio de los cruces contabilizados en ese mismo lugar (Eagle Pass) durante un mes entero.

Se tiene contabilizado que al día son 791 migrantes los que cruzan entre la frontera de México y Estados Unidos, así lo confirmo el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Y como evidencia, el departamento mostró un video que grabó Fox News, en donde se observan decenas de migrantes tratando de cruzar.

En una noche se registraron más de 2 mil cruces de inmigrantes a EEUU de lado de Texas

En palabras de Chris Olivarez, portavoz del departamento de Seguridad Pública de Texas:

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas

sorprendió varios grupos grandes de migrantes que cruzaron el Río Grande entre puertos de entrada y atravesaron el alambre de púas en Shelby Park en Eagle Pass”.

“En total, aproximadamente 2 mil inmigrantes ilegales fueron detenidos y procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos“.

Los migrantes que se aventuran a cruzar no siempre lo logran y en muchos casos llegan a ser deportados.

“Van en grupos por la seguridad y muchos de ellos estaban esperando su cita”.

“Estaban esperando para ver si realmente iba a funcionar esa política con el bloqueo de asilo mediante la aplicación CBP One“, así lo mencionó la investigadora de Human Rights Watch, Ari Sawyer.

Con las restricciones del Título 9, los traficantes de personas o los mismos funcionarios les dicen a los migrantes que en este momento es más fácil cruzar para ser procesados.

“La frontera abierta” la causante de los cruces ilegales

Por su parte, la organización Texans for Stong Border pide mayores acciones y califica como “insuficiente” el trabajo del gobernador Gregg Abbott

.

Mientras que otras organizaciones señalan que la percepción de la fronteras abiertas es la culpable de la crisis migrante. 

Los cruces irregulares siguen en aumento y el gobierno federal insiste en la políticas de solicitar asilo después de un cruce ilegal.

O sin haberlo hecho antes en algún lugar seguro, previo a su llegada a Estados Unidos.

Con información de Voz de América 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario