29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Tormenta Lee afecta Nueva Inglaterra y Canadá con vientos huracanados

Tormenta Lee || Foto: Voz de América
La tormenta Lee ya azotó distintos puntos de Estados Unidos. Podría causar “resacas potencialmente letales” en Estados Unidos y en Canadá

La tormenta Lee derribó árboles y cortó el suministro eléctrico a decenas de miles de personas el sábado cuando sus bandas exteriores comenzaron a azotar la costa de Nueva Inglaterra y el este de Canadá.

La tormenta esta amenazando con vientos huracanados, olas peligrosas y lluvias torrenciales a medida que su vórtice se acerca.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en CDMX operan por encima de sus capacidades

La tormenta Lee y su avance en Estados Unidos

Se pronosticaron condiciones severas en partes de Massachusetts y Maine, y condiciones de huracán podrían afectar las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.

En esos lugares se espera que la tormenta, degradada el sábado por la mañana de huracán a ciclón postropical, toque tierra durante el transcurso del día.

Se declararon estados de emergencia en Massachusetts y Maine, el estado más boscoso del país, donde el suelo estaba saturado y los árboles debilitados por las fuertes lluvias de verano.

Hubo reportes sobre árboles caídos en el este de Maine, según Todd Foisy, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Tenemos un largo camino por recorrer y de antemano estamos viendo árboles caídos y cortes de energía”

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber sobre la extradición a EEUU de Ovidio Guzmán

Las empresas de servicios públicos informaron que decenas de miles de clientes se quedaron sin electricidad desde Maine hasta Nueva Escocia.

El aeropuerto más grande de Nueva Escocia, Halifax Stanfield International, no tenía programados vuelos, ni llegadas ni salidas, el sábado.

En zonas de la costa de Maine podrían registrarse olas de 4.5 metros de alto que causarán erosión y daños, y los fuertes vientos podrían provocar apagones, según Louise Fode, del Servicio Meteorológico Nacional en el estado.

En el este, donde hay un aviso activo por inundaciones repentinas, se esperan hasta 12 centímetros de lluvia.

Se espera que en las próximas horas la tormenta continúe avanzando poco a poco y cause estragos en distintos puntos del país.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas