La Selección Mexicana empató ante el combinado australiano con un marcador de dos goles, sin embargo, lo más destacable fue el debut de uno de los nuevos consentidos de la afición: Cesar ‘Chino’ Huerta.
Huerta no solo tuvo un debut de ensueño al anotar el gol de empayte, sino que también protagonizó un evento muy emotivo: regalarle su playera a su mamá.
Chino Huerta regala su playera de la Selección Mexicana a su madre
Al finalizar el encuentro, se pudo ver que le pedían la playera que uso en el encuentro, sin embargo le indicó al interesado que se la entregaba en el vestidor.
En la zona mixta explicó el motivo:
“A la casa de mi mamá, siempre es la que ha estado en buenas y malas, yo creo que a ella le debo mucho el yo estar acá cosas de mí infancia que pasamos juntos. Estoy muy agradecido, tengo que entregárselo. Como todas mis camisas de debut son para ella, este no es la excepción”
Huerta explicó todos los sacrificios de su madre para que él pudiera cumplir su sueño:
“Yo creo que sin ella no hubiera estado yo cumpliendo mí sueño. A veces no teníamos ni para los camiones y ella se esforzaba, iba embarazada, asoleándose, tengo que agradecerle todo el apoyo que me brindó siempre”.
El recorrido del ‘Chino’ ha sido diverso y lleno de altas y bajas. Su participación en la Liga MX se resume en tres equipos: Chivas, Mazatlán y Pumas.
Huerta es canterano del ‘Rebaño Sagrado’ y tuvo dos etapas dentro del cuadro rojiblanco. En un período estuvo prestado con los ‘Cañoneros’ de Mazatlán.
Sin embargo, cuando lo quisieron comprar, Chivas lo tazó en 10 millones de euros y no lo dejaron salir.
Sin embargo, al no encontrar acomodo en el equipo, Huerta se fue como parte de una operación por Alan Mozo, el cual llegó a Chivas.
Huerta ha encontrado regularidad en el cuadro universitario y eso le ha permitido llegar a la Selección Mexicana