Los problemas para Donald Trump continúan y ahora están involucrados tanto sus hijos como sus abogados.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicita a la Corte Suprema del estado que sancione al expresidente Donald Trump, a sus hijos Eric y Don Jr.
También, en la petición se incluye a a otras personas relacionadas con el negocio familiar y a los abogados de Trump por un total de 20 mil dólares.
La petición contra Donald Trump
Los registros judiciales presentados el martes mostraron que la oficina de James quiere sancionarlos porque han seguido planteando “argumentos previamente rechazados” en sus mociones.
El fiscal general los calificó de “frívolos y sancionables” porque “el abogado defensor sofisticado debería haberlo sabido mejor”.
A pesar de los esfuerzos de Trump y sus abogados para desestimar el caso y retrasar los procedimientos, el juicio civil comenzará el 2 de octubre.
El documento judicial presentado el martes señala que, en noviembre de 2022, los imputados presentaron mociones de desestimación del caso y el tribunal rechazó sus argumentos por segunda vez.
El fiscal general busca alrededor de 250 millones en multas y prohibir permanentemente a la familia Trump desempeñarse como funcionarios de compañías de Nueva York.
También impedir que Trump cierre acuerdos de bienes raíces comerciales en el estado durante cinco años.
Por otra parte, el expresidemte enfrenta cargos penales en cuatro casos diferentes: uno en Nueva York por el fiscal de distrito de Manhattan, dos presentados por el Departamento de Justicia y un caso en el condado de Fulton, Georgia.
James presentó el caso contra Trump por primera vez en septiembre de 2022 , alegando que el expresidente y sus hijos mayores participaron en esfuerzos para inflar el patrimonio neto personal de Trump para atraer acuerdos de préstamo favorables.
James alega que hubo más de 200 casos de fraude durante un período de 10 años.
Con información de NBC News