La Casa Blanca informó en un comunicado que la primera dama, Jill Biden, dio positivo a una prueba de COVID-19.
Ante el diagnóstico, el presidente Joe Biden también fue sometido a una prueba, pero salió negativa.
Jill Biden da positivo a Covid
De acuerdo con la información oficial, la primera dama está experimentado síntomas leves y permanecerá en su hogar en Rehoboth Beach, Delaware.
Posteriormente hubo un segundo comunicado en donde se informó que el presidente será sometido a varias pruebas esta semana y será monitoreado en busca de síntomas.
Las autoridades han detectado una nueva variante del COVID-19 en Nueva York y otros cuatro estados.
La alerta se disparó en la Gran Manzana con el hallazgo de la cepa BA.2.86 en aguas residuales.
Se cree que debido a ello, en ese estado han aumentado las hospitalizaciones en las últimas semanas y los expertos recomiendan que los grupos vulnerables extremen las precauciones.
Todo sobre la cepa
De acuerdo con AARP, lo preocupante de la cepa BA.2.86 es que presenta muchos cambios: hay más de 35 mutaciones con respecto a las cepas ómicron que han estado circulando recientemente.
Según los CDC, se trata de una diferencia más acorde con las observadas entre la variante ómicron inicial y su predecesora, delta.
La epidemióloga Katelyn Jetelina en una reseña reciente en Substack en la que analizaba la cepa BA.2.86:
“Se trata de una cantidad increíble de cambios a la vez”
La ubicación de estas mutaciones también importa, dice Andy Pekosz, profesor de Microbiología en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins
“Muchas de esas mutaciones se encuentran en áreas en las que sabemos que los anticuerpos se unen a la proteína de la espícula”
Con información de Telemundo y AARP