El futbolista mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, saldrá del Napoli y se enfila a regresar al equipo que le dio su oportunidad en Europa: PSV Eindoven.
Esta posibilidad surgió para el delantero de 28 años ante la incertidumbre de su futuro.
El nuevo destino de Hirving ‘Chucky’ Lozano
Ha sido la prensa italiana quien reporta que está muy cerca de cerrarse el acuerdo entre ambos clubes para el traspaso del canterano del Pachuca.
TuttoMercatoWeb señala que Napoli pidió 15 millones de euros más el 25 por ciento de una futura venta al PSV que a su vez ofreció 10 millones aceptando la cláusula.
Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por la directiva napolitana, por lo que el club neerlandés la elevó a 12 millones.
Cabe destacar que el club italiano ya tiene el remplazo para el extremo mexicano: el danés de 23 años Jesper Lindström procedente del Eintracht Frankfurt.
Esto hace que sea más factible que el equipo napolitano pueda facilitar la salida del ‘Chuky’ Lozano para que pueda jugar nuevamente con los ‘Granjeros’ en la Eredivise
Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports Italia, indicó que el delantero mexicano ya dio el visto bueno a su regreso al PSV con quien militó dos temporadas y registró números positivos: 40 goles y 23 asistencias en 79 partidos.
La urgencia del Napoli porque salga Lozano del equipo tiene que ver con el vencimiento de su contrato en el verano de 2024.
Le habían presentado una opción para renovar, sin embargo, en el contrato se incluía una reducción considerable del salario que percibía el mexicano, por lo que no se llegó a un acuerdo.
Esto causo fricciones importante con la directiva y el cuerpo técnico, por lo que fue retirado de varios partidos.
Será cuestión de tiempo ver si se vuelve oficial y vemos nuevamente en Países Bajos al mexicano canterano de los Tuzos del Pachuca.