Un hombre blanco racista fue el responsable del tiroteo ocurrido este sábado en una tienda de Jacksonville, Florida, el cual dejó un total de tres personas negras muertas, informó el sheriff de Jacksonville, TK Waters.
De acuerdo con Waters, el agresor publicó en línea mensajes racistas y se suicidó después de matar a tres personas en la tienda.
Las autoridades explicaron que al agresor disparó a una de sus víctimas mientras estaba en su automóvil, a otra cuando entró y a una tercera de disparó tras perseguirla dentro de la tienda.
Identifican a las víctimas del tiroteo en Florida
Además, el sheriff identificó a las personas baleadas en la tienda Dollar General como:
- Angela Michelle Carr, de 52 años, ella recibió un disparo en su automóvil
- El empleado de la tienda AJ Laguerre, de 19 años, que recibió un disparo cuando intentaba huir
- Gerrald Gallion, de 29 años, un cliente que recibió un disparo cuando entraba a la tienda.
¿Quién era el tirador de Florida?
El tirador fue identificado como Ryan Palmerer, de 21 años; al respecto, las autoridades dijeron que compró legalmente sus armas en los últimos meses.
Waters explicó que estas las obtuvo aunque había sido internado involuntariamente para un examen de salud mental en 2017.
Palmerer utilizó un fusil semiautomático AR-15 y una pistola Glock en el tiroteo de Florida, dijo Waters.
Palmerer vivía con sus padres en el vecino condado de Clay e intentó comunicarse con su padre durante el tiroteo pidiéndole que entrara a su habitación, dijo Waters. El padre encontró entonces una nota de suicidio, un testamento y escritos que Waters calificó de racistas.
“Odiaba a los negros”, declaró Waters después de haber revisado los mensajes del hombre, los cuales fueron enviados a agentes policiales federales antes del ataque.
El agresor actuó sin ayuda y que “no hay absolutamente ninguna evidencia de que forme parte de un grupo más grande”.
Con información de Voz de América