QUÉ ESTÁ PASANDO:

26 de septiembre de 2023

82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.38
Euro:€18.41

26 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.38

Perturbación tropical hace que Florida y el Golfo de México se encuentren en alerta

El NHS señaló que es muy pronto para saber si esta perturbación podría desarrollarse, pero si así lo hiciera las zonas más afectadas en EE.UU. serían Louisiana, Florida y otros estados que se ubican en la costa del Golfo.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHS por sus siglas en inglés) una perturbación tropical se encuentra en dirección hacia el Golfo de México. 

Los especialista señalaron que hay una probabilidad del 40% de que esta perturbación para el fin de semana pueda convertirse en una depresión tropical.

Y un 80% de probabilidad de que lo haga en la próxima semana, mientras hace un trayecto en paralelo por la península de Yucatán con dirección a la costa de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  5 consejos para protejerte ante las tormentas tropicales y huracanes

Ubicación al momento de la perturbación tropical

El NHS señaló que es muy pronto para saber si esta perturbación podría desarrollarse, pero si así lo hiciera las zonas más afectadas en EE.UU. serían Louisiana, Florida y otros estados que se ubican en la costa del Golfo.

El nombre que se le otorgaría en caso de que se desarrolle en Tormenta Tropical sería Idalia; si este fuera el caso, ya sería la tercer tormenta con nombre que se desarrolla en el Golfo.

En estos instantes, el fenómeno natural esta ubicado al noroeste del Mar Caribe, a unos cuantos kilómetros de América Central.

Trae consigo vientos de 25 millas por hora.

Tal vez te interese:  ¿Qué debo hacer en la "semana de preparación para huracanes"?

Florida en alerta

Por su parte, el estado de Florida ya informó que se encuentran vigilando este fenómeno ante cualquier cambio que se pudiera suscitar.

Los servicio de emergencia de Florida, señalaron que una de sus principales preocupaciones son las inundaciones que podrían haber en la península de su estado. 

También están alarmados por la posibilidad de que un huracán de categoría uno entre por la zona de Nature Coast o Big Bend, al norte de la bahía de Tampa.

Ante esta situación Kevin Guthrie, quien es el director de la División de Gestión de Emergencias de Florida dijo que en estos momentos, el Golfo de México está muy caliente, por lo que hay una incertidumbre en lo que pudiera pasar.

No obstante, señaló que se van a preparar como si fueran a recibir un huracán de categoría 1.

También pidió a la gente que haga caso a sus gestores de emergencias locales.

En cuanto al gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis instó a su comunidad a que estén preparados para cualquier situación.

El republicano informó que ya ordenó al equipo de Manejo de Emergencias que se preparen para un posible tormenta tropical, de igual manera, los residentes deben permanecer en alerta y prepararse para posibles impactos a principios de la semana que viene.

La División de Manejo de Emergencias de Florida recomendó a los residentes que estén pendientes de las alertas meteorológicas y que cuenten con un buen plan de emergencias. 


Notas relacionadas