Aunado a que California ya estaba siendo azotada por la tormenta tropical Hilary, se le suma un temblor de magnitud 5.1 que sacudió todo el sur del estado.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor con epicentro en el condado de Ventura se registró a a 7 kilómetros de Ojai, en California, a las 2:41 de la tarde (hora California).
El temblor ha traído con sigo varias réplicas seguidas, de menor intensidad; la mayor de ellas ha sido de 3.6.
Por el momento no hay daños registrados
Hasta el momento no se han registrado daños, ni heridos a causa del sismo, no obstante diferentes medios de la región señalaron que “se sintió bastante fuerte”.
South Bay del condado de Los Ángeles y el condado de Riverside también sintieron las “sacudidas” producto del temblor.
Lucy Jones, quien es experta en este tipo de fenómenos naturales, escribió en su cuenta de “X”, que “la sacudida parecía haber sido precedida por una serie de temblores preliminares que comenzaron el sábado por la mañana.”
Temblor de magnitud 5.1 en medio de la Tormenta Tropical
Y es que el sismo ocurrió en medio de la tormenta tropical Hilary, misma que está provocando fuertes lluvias en todo el Sur de California, por lo que los socorristas ya se encontraban en alerta máxima.
Los expertos han señalado que no hay riesgo de algún Tsunami a causa del temblor de magnitud 5.1 que sacudió esta tarde de domingo al área de los Ángeles, California.
Con información de Telemundo Noticias.