El fenómeno natural que han llamado Hilary se formó el pasado miércoles en el Océano Pacifico muy cerca del territorio mexicano.
No obstante, Hilary se convirtió el día de hoy jueves, en huracán al mismo tiempo en que se va moviendo hacia la zona norte de México, exactamente al estado de Baja California.
De acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), a las 6 de la mañana, Hilary contenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Travesía del Huracán Hilary
Hilary se localizaba a 515 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Manzanillo en México, ahora se moviliza hacia el oeste – noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Baja California en alerta por huracán
Ante este fenómeno natural, las autoridades hicieron un llamado al estado de Baja California Sur para que estén alerta ante la tormenta tropical que tocaría partes del Cabo San Lázaro hacia el sur, y en San Evaristo de igual manera hacia el sur, informó el NHC.
Hay que resaltar que cuando se pone un aviso o vigilancia por tormenta tropical, quiere decir que existen posibilidades para que se desarrolle una tormenta tropical dentro del área ya alertada, generalmente en un plazo de 2 días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también señaló que el huracán Hilary tiene toda la fuerza para causar daños o afectaciones en la zona peninsular de Baja California así como en partes del suroeste de los Estados Unidos para este fin de semana.
Cabe señalar que otras dos tormentas tropicales, nombradas como Fernanda y Greg, estaban lejos de la costa en el Pacífico.
Es importante protegerte ante estas situaciones naturales, por eso te invitamos a leer nuestra nota: 5 consejos para protegerte ante las tormentas tropicales y huracanes.
Con información de Voz de América