Noticias

Así va el caso de la menor migrante guatemalteca encontrada muerta en apartamento de Pasadena, Texas

María Elena de 11 años vivía en un departamento en Texas con su padre, la niña llevaba muy poco tiempo en Estados Unidos. 

Publicado por
Compartir

Diversos medios internacionales han informado que el perpetrador del crimen de la menor migrante guatemalteca ya está siendo buscado por las autoridades. 

El pasado 12 de agosto se encontró en un departamento en Pasadena Texas, el cuerpo de la menor migrante guatemalteca de 11 años María Elena González, la menor había sufrido abuso sexual y luego fue asesinada. 

De acuerdo con las investigaciones policiacas:

María Elena vivía en un departamento en Texas con su padre, la niña llevaba muy poco tiempo en Estados Unidos

¿Qué dicen los reportes forenses?

La autoridades informaron que la menor fue victima de abuso sexual cuando se encontraba sola en su vivienda.

Y aunado a esto, fue estrangulada y golpeada, los reportes forenses señalaron que traía lesiones traumáticas tanto en el cráneo como en el cuello. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según información de Univisión, el sargento Raúl Granados comunicó que el padre de María le había pedido a unos familiares que fueran a supervisar el departamento en donde vivía con su hija, ya que no se lograba comunicar con la pequeña. 

Cuando los familiares llegaron a la vivienda, no encontraron a la pequeña María por ningún lado, motivo por el que alertaron al padre.

Comentan que el padre salió de su trabajo para buscar a su hija y fue él quien la encontró debajo de una cama sin vida en el apartamento. 

Mediante un comunicado publicado el 16 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que:

Ya está proporcionando toda la asistencia para que el cuerpo de la menor pueda ser repatriado a Guatemala.

También señalaron que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes. 

Por su parte, el Consulado General de Guatemala en Houston, Texas informaron que ya están atendiendo y ayudando al padre de la víctima originaria de Salamá, Baja Verapaz.

El consulado está brindando ayuda a la familia de la menor para que sus restos puedan ser trasladados a Guatemala lo más rápido posible. 

Los funcionarios del consulado argumentaron que las investigaciones están en manos de las autoridades de Texas y que también tienen comunicación con la funeraria a cargo del cuerpo de la pequeña María Elena. 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario