24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Los juicios a Donald Trump podrían frenar su campaña de 2024

Donald Trump || Voz de América
Las malas noticias continúan para Donald Trump, ya que los cargos en su contra podrían traerle consecuencias a su candidatura

En 2024, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, podría pasar más días en los tribunales en lugar de viajar por todo el país haciendo campaña para la presidencia.

Esto llega después de la cuarta acusación penal en cuatro meses presentada en contra del empreario y expresidente del pais.

Tal vez te interese:  Hay una demora en las aprobaciones de la Visa U: USCIS

Los juicios que podrían afectar a Donald Trump en su busqueda presidencial

Trump, hasta el día de hoy, enfrenta 91 cargos, todos ellos delitos graves, en los cuatro casos. Pero se ha quejado de que los cargos en su contra están diseñados para socavar su campaña.

Se le requerirá que se siente durante días de testimonio bajo acusaciones de malas acciones que podrían encarcelarlo durante años, en caso de ser declarado culpable. En todos los casos Trump ha negado haber actuado mal.

Los primeros meses de 2024 también coinciden con el mismo período en el que los votantes republicanos se dirigirán a las urnas para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, donde Trump podría enfrentarse nuevamente al presidente demócrata Joe Biden en una revancha de su contienda de 2020.

Las encuestas nacionales de votantes republicanos muestran a Trump con una ventaja dominante sobre una variedad de otros aspirantes a la presidencia por su mismo partido.

Tal vez te interese:  Hay una demora en las aprobaciones de la Visa U: USCIS

Dos de los juicios ya tienen fecha en 2024.

A fines de marzo, un fiscal de Nueva York estará juzgando al expresidente Donald Trump por cargos de falsificación de registros comerciales en su conglomerado de bienes raíces de la Organización Trump, para ocultar un pago secreto de 130 mil dólares a una ex estrella de cine porno.

Esto, de acuerdo con las distintas versiones que existen, fue antes de su campaña presidencial de 2016, con el fin de evitar que hablara sobre una cita de una noche que afirma haber tenido con él una década antes.

Trump niega que la aventura haya ocurrido.

A finales de mayo en Florida por una acusación de 40 cargos, presentada por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, que lo acusa de acumular documentos de seguridad nacional altamente confidenciales en su propiedad junto al mar en Mar-a-Lago después de que dejó el cargo en Casa Blanca en enero de 2021.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas