El condado de Maui, Hawái, dio a conocer los nombres de las personas que murieron en el incendio forestal que casi incineró la histórica ciudad de Lahaina hace una semana y elevó el número de muertos a 106.
Se nombró a dos víctimas, los residentes de Lahaina, Robert Dyckman, de 74 años, y Buddy Jantoc, de 79, y agregó en un comunicado que se identificaron otras tres víctimas.
Aumenta las cifrás de personas fallecidas en Hawái
Fue una unidad móvil de la morgue que llegó el martes para ayudar a los funcionarios de Hawái que trabajan arduamente para identificar los restos de las victímas.
Jonathan Greene, subsecretario adjunto de respuesta de la agencia dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos desplegó un equipo de médicos forenses, patólogos y técnicos junto con mesas de examen, unidades de rayos X y otros equipos para identificar a las víctimas y procesar los restos.
Cabe destacar que después de lo ocurrido, muchos sobrevivientes comenzaron a mudarse a cientos de habitaciones de hotel reservadas para los lugareños desplazados.
Mientras tanto llegaban donaciones de alimentos, hielo, agua y otros artículos esenciales.
El gobernador de Hawái, Josh Green, pidió paciencia cuando las autoridades se vieron abrumadas con solicitudes para visitar el área quemada.
De acuer con las autoridades, las cuadrillas que utilizan perros rescatistas han rastreado alrededor del 32% del área.
El gobernador advirtió que se podrían encontrar muchos más cuerpos.
Los incendios forestales, algunos de los cuales aún no se han contenido por completo, ya son los más mortíferos en los Estados Unidos en más de un siglo. Su causa estaba bajo investigación.
El incendio que arrasó la centenaria Lahaina la semana pasada destruyó casi todos los edificios de la ciudad de 13 mil habitantes. Ese incendio ha sido contenido en un 85%, según el condado. Otro incendio conocido como Upcountry fire estaba contenido en un 60 %.
Con información de Voz de América