El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la jueza federal Tanya Chutkan que supervisa el caso de conspiración electoral en su contra.
Cabe destacar que los comentarios del expresidente llegaron después de que la jueza le advirtió que no hiciera declaraciones provocadoras sobre el caso.
Donald Trump y sus quejas contra Tanya Chutkan
En mensajes publicados el lunes en su red social, el exmandatario consideró que la jueza federal de distrito Tanya Chutkan es “altamente partidista” y “¡MUY PARCIAL E INJUSTA!”
En una audiencia el viernes, Chutkan impuso una orden de protección en el caso a fin de limitar la evidencia entregada por los fiscales que el expresidente y su equipo legal pueden divulgar públicamente.
Advirtió a los abogados de Trump que su defensa deberá montarse en la sala del tribunal y “no en internet”.
Cabe destacar que los fiscales solicitaron la orden de protección después de llamar la atención sobre otra publicación anterior en la red social de Trump, en que él dijo que “perseguirá” a quienes “van tras” de él.
Los fiscales dijeron que compartir pruebas de manera inapropiada puede tener un “efecto escalofriante perjudicial para los testigos”.
Chutkan señaló que si alguien hace declaraciones “provocadoras” sobre el caso, se inclinará a pasar más rápido al juicio para evitar la intimidación de los testigos o la contaminación del jurado.
Trump ha indicado que su equipo legal le pedirá a Chutkan que se abstenga del caso. Esto debido a que su “imparcialidad podría ser razonablemente cuestionada”.
Trump habló sobre el caso mientras hacía campaña en la Feria Estatal de Iowa durante el fin de semana.
Aparte de negarse a responder si respetará la orden de restricción, dijo lo siguiente:
“Todo es falso, Biden lo sacó porque no pueden ganar una elección de manera justa”
En otra publicación el lunes, el expresidente escribió sobre Chutkan: “Obviamente me quiere tras las rejas. ¡Muy sesgada e injusta!”.
Con información de Voz de América