Noticias

Ella si prefiere el pozole antes que los “chicken nuggets” y no, no es mexicana

Entre los comentarios en el video se puede leer: "un mexicano nace en donde quiere".

Publicado por
Compartir

En la red social Tik Tok, circula el vídeo de una pequeña niña extranjera portando una blusa típica mexicana. Pero eso no es lo más relevante del caso. El vídeo se comenzó a viralizar porque la pequeña de ojos azules ama con todo su ser comer pozole. 

Un platillo tradicional dentro de la gastronomía mexicana.

A la pequeña le ofrecen “chicken Nuggets” y los rechaza, no obstante se emociona cuando le ponen en su mesa un plato de pozole. 

Y no solo pasa con ese delicioso platillo, sino que la pequeña disfruta en general comer comida mexicana.

Los propietarios del vídeo son los papás de la pequeña y aparecen en Tik Tok bajo el usuario de @los_foristers. 

Y cabe mencionar que uno de los padres de la pequeña niña amante del pozole es mexicano.

Pero esto no importó para que varios internautas mencionaran que “un mexicano nace en dónde quiere“. 

Entre los comentarios que aparecen en el vídeo se pueden leer algunos como: 

Todos hablando de la tal Yahritza, pero nadie habla de lo bien que la niña disfruta su pozole”, “Me gustaría saber si está niña le puede dar clases a Yahritza y sus hermanos”, “Te entiendo niña, yo también quiero pozole”, “¡Eso nena! tú si sabes de comida lo más rico del mundo, entre otros.

Y no era de esperarse que en este caso también apareciera el nombre de Yaharitza y su esencia.

La pequeña amante del pozole fue puesta de ejemplo luego de la polémica de Yaharitza y su esencia

Recordemos que hace unos días atrás, la banda conformada por los tres hermanos originarios de Washington, pero de padres mexicanos, hicieron un par de comentarios poco atinados con respecto a la gastronomía mexicana y al país azteca.

“Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto, cuando estoy durmiendo, porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito”, mencionó Yahritza, vocalista del grupo.

Por su parte, Armando expresó que la comida mexicana no le gusta, le parece sin sazón y picante y el refresco sin sabor. “Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington, la neta le dan una sazón que sí pica y sabe buena”, argumentó.

Comentario que los llevó a perder miles de seguidores.

Pero bueno, ya vimos que cuando algunos hacen de menos la comida mexicana, otros la disfrutan mucho como el caso de la pequeña estadounidense.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario