QUÉ ESTÁ PASANDO:

26 de septiembre de 2023

82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.38
Euro:€18.41

26 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.38

Estudiantes universitarios de Nueva York ayudarán a migrantes con sus procesos de asilo

Estudiantes universitarios de Nueva York ayudarán a migrantes con procesos de asilo
Los estudiante universitarios recibirán créditos al asesorar a los migrantes con sus procesos de asilo.

Diariamente un aproximado de 500 migrantes con procesos de asilo arriban al hotel Roosevelt en Nueva York, pues el hotel funge como uno de los tantos centros de procesamiento implementados en la ciudad. 

Este hecho solo refleja la crisis humanitaria que se está viviendo en la Gran Manzana, pese a que se hacen múltiples esfuerzos para ayudar a los migrantes lo más que se puede, todos corren con la misma suerte. 

Los hombre inmigrantes solteros son los que más están padeciendo, ya que su espera es aún más larga. 

“Es una situación muy caótica”, mencionó en una entrevista para Voz de América, un migrante originario de Colombia de nombre Jesús González. 

Esta situación se le ha salido de las manos al gobierno estadounidense, al “abrir” la frontera para que ingresen todos, porque después no puede contener la masa, concluyó González.

Los migrantes que llegan a Nueva York y que vienen con menores de edad, son los que reciben un refugio casi de manera inmediata. 

Tal como fue el caso de Cristina, mujer migrante originaria de México, quien señaló que desde que pisó la gran ciudad le otorgaron un lugar para hospedarse, exactamente en Bronx. 

Tal vez te interese:  Estas son las nuevas normas de alojamiento temporal para inmigrantes en hoteles: ICE

Estudiantes universitarios asesorarán a migrantes con sus procesos de asilo

A parte de lo complicado que es poder alojar a todos los migrantes que llegan a la ciudad de Nueva York, se le suma un reto más y es que también necesitan ser asesorados legalmente. 

Ante esta problemática, la administración neoyorquina dio a conocer que el gobierno se asoció con un total de 7 universidades tanto públicas como privadas de la gran manzana.

Por lo que los jóvenes que se encuentran estudiando leyes recibirán créditos al asesorar a los migrantes.

Actividad que comenzará al momento de que dé inicio el próximo año escolar. 

“Las principales universidades de la ciudad se han comprometido a brindar asesoramiento legal a las personas con proceso de asilo con estudiantes de pregrado y posgrado durante el otoño y van a patrocinar al menos tres días completos de clínicas”, mencionó Anne Williams-Inson, vicealcaldesa de Salud y Recursos humanos. 

Esta iniciativa se suma a la ampliación en las redes de asesoría legal para los migrantes, lo que tendría que generar una baja de personas en los refugios. 

Cabe mencionar que desde el mes pasado, la alcaldía de Nueva York ha ayudado a un total de 13 mil personas que tienen procesos de asilo, de los cerca de 90 mil migrantes que buscan obtenerlo. 

Con información de Voz de América

Notas relacionadas