22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Valentín Elizalde cantando Creep? La “nueva” canción del artista hecha con IA

Valentin Elizalde
¿Te imaginabas escuchar una nueva canción del "Gallo de Oro" en 2023? Te compartimos la "nueva" canción de Valentín Elizalde

Hablar de Valentín Elizalde es mencionar a una de las leyendas de los corridos y la banda mexicana.

Sin embargo, el ‘Gallo de Oro’ falleció en 2006, aunque eso no fue impedimento para que apareciera una “nueva” canción con “su voz” en pleno 2023.

Tal vez te interese:  7 claves del caso criminal contra Trump por el intento de invalidar el resultado de las elecciones de 2020

Valentín Elizalde interpretando Creep

A través de redes sociales ha circulado una canción “interpretada” por el cantante mexicano: Creep de Radiohead.

La canción perteneciente al género de Rock Alternativo o Grunge es presentada en una versión que se acerca al corrido tumbado y en español.

Sin embargo, ¿cómo es posible que el ‘Gallo de Oro’ haya interpretado esta canción si fue asesinado el 26 de noviembre de 2006?

La respuesta es la Inteligencia Artificial (IA).

A partir de aplicaciones y programas se van generando covers de temas icónicos, en este caso fue el de la banda británica.

Hay que recordar que “Creep” fue lanzada en el año de 1992 y después formó parte del albúm de estudio debut, Pablo Honey.

Lo interesante de esta versión es como se adpata tanto al género como a la voz del difunto cantante mexicano, provocando la sensación de estar escuchando el estilo del nacido en Sonora si no hubiera fallecido.

Tal vez te interese:  Nuevo Centro de Movilidad Segura en México recibirá solicitudes de migrantes centroamericanos

Desde hace algunos meses, la Inteligencia Artificial ha permitido que cantantes o figuras públicas interpreten piezas musicales que muy probablemente jamás se les hubiera cruzado por la cabeza.

Personajes animados como Homero Simpson de la caricatura “Los Simpson” cantando “La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal, “Me voy” de Julieta Venegas, “Tu tanta falta de querer” de Mon Laferte, entre otros son los temas que han ido popularizando esta música.

Esto ha escalado hasta el gobierno de México, ya que en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentada por el propio mandatario “A mi manera”, la cual era “su versión” recreada con la IA.

Notas relacionadas