Carlos De Oliveira compareció hoy en Miami y fue liberado bajo una fianza de 100 mil dólares en espera de juicio el 10 de agosto.
El hombre de 56 años entró a la corte después de las 10 am, estaba acompañado del abogado John Irving.
El mes pasado, fiscales acusaron a Donald Trump de hacer uso indebido de documentos confidenciales que se llevó a su residencia en Florida en 2022 y de ocultar los documentos de los investigadores.
El juez Edwin Torres leyó sus derechos y posteriormente fijó la fianza.
Esto porque que De Oliveira no tiene un abogado local que lo represente en Florida.
En adición, el juez le ordenó que no discuta el caso con testigos potenciales a menos que sea a través de un abogado y le proporcionaron una lista de nombres.
Carlos De Oliveira es acusado de cuatro cargos
La semana pasada, el fiscal Jack Smith incriminó a Oliveira de solicitar que se borraran imágenes de las cámaras de seguridad en el club de Palm Beach después de que el Departamento de Justicia intentó obtenerlas.
Se le acusó de conspiración para obstruir la justicia, alterar, destruir, mutilar u ocultar grabaciones entre otros objetos, hacerlo y de emitir falsas declaraciones al FBI.
La acusación menciona que De Oliveira es el “administrador de la propiedad” desde enero de 2022, luego de haber sido el “valet” en Mar-a-Lago y trabajador de mantenimiento.
Trump le solicitó a De Oliveira que eliminara una grabación para “evitar que las imágenes se proporcionaran a un organismo federal”.
En este sentido, el acusado le dijo al director técnico que “el jefe” quería que se borrara el servidor.
De Oliveira es descrito por personas cercanas como un buen trabajador que tiene poca interacción con el equipo de Trump.
Con información de CNN y NBS News.