25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Arranca el Programa Héroes Paisanos para verano 2023

Arranca el Programa Héroes Paisanos para verano 2023
El Programa Héroes Paisanos nace ante la necesidad de crear mecanismos que controlaran y eliminaran los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en los que incurrían servidores públicos en contra de los mexicanos que residen en el extranjero al momento de visitar temporalmente su país.

Arrancó el Programa Héroes Paisanos para este verano de 2023 como apoyo a todos nuestros connacionales que están por visitar México en este periodo vacacional que comenzó el pasado 25 de julio y que culmina el 25 de agosto. 

Hay que recordar que el programa tiene como objetivo atender a los mexicanos que viven en el extranjero y visitan México temporalmente.

En los aeropuertos principales, centrales de autobuses y plazas públicas se instalan módulos.

En ellos se brinda información y orientación sobre los programas y servicios a los que pueden acceder los visitantes durante su estancia en México.

Tal vez te interese:  El Operativo Verano 2023 del Programa Héroes Paisanos dará inicio en Zacatecas el 25 de julio

¿Quiénes son los encargados de brindarme esta información? 

Son personas como tú y como yo que el programa los llama “observadores”. Ellos son los encargados de mantenerte informado sobre tus derechos y obligaciones dentro del territorio mexicano.

También reparten material impreso y reciben quejas y peticiones de los paisanos para su debido seguimiento.

Tal vez te interese:  Los premios Emmy son aplazados por huelgas, guionistas y actores

Guía Héroes Paisanos

Asimismo el programa cuenta con una guía en la que puedes encontrar consejos y medidas para garantizar tu seguridad tanto en tu ingreso, tránsito y salida del país.

La Guía Héroes Paisanos, elaborada por el Gobierno de México es una excelente herramienta, la cual te permitirá disfrutar con seguridad tu estancia en el territorio mexicano. 

En ella también podrás encontrar un directorio telefónico de las dependencias en donde puedes asesorarte o realizar trámites.

Si deseas obtener esta guía, solo da clic aquí 

Notas relacionadas