26 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
26 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Sentencian a madre de Arizona que dejó morir de hambre a su hijo de 6 años

madre de Arizona
Elizabeth Archibeque, una madre en Arizona que dejó morir de hambre a su hijo de seis años estará de por vida en la cárcel

Una madre en Arizona que dejó morir a su hijo de inanición a los seis años fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La sentencia llegó después de que testigos describieran lo que vivieron en el armario lleno de orina donde él y su hermano menor fueron retenidos mientras se les impedía comer.

Tal vez te interese:  SRE: Disminuye 50% la migración irregular en la frontera con EEUU

Todo lo que sabemos sobre la madre de Arizona

Elizabeth Archibeque ya conoce la sentencia por el asesinato de su hijo. Sin embargo, su abogado había pedido que su sentencia incluyera la posibilidad de libertad condicional después de 35 años.

El argumento era que aceptó declararse culpable de asesinato en primer grado y abuso infantil por la muerte de Deshaun Martínez en 2020.

Pero el juez de la Corte Superior de Coconino, Ted Reed, dijo que si bien su expresión de remordimiento era genuina su “comportamiento atroz, cruel y depravado” justificaba el encarcelamiento por “el resto de su vida natural”.

Archibeque, quien tiene 29 años, subió al estrado este jueves para dar nuevamente declaraciones sobre el hecho.

Dijo que se culpaba a sí misma por la muerte de su hijo y aceptaba por completo cualquier sentencia que recibiera.

“Una gran parte de mí murió junto con mi hermoso hijo. No pasa un día en que no esté en duelo… lo siento mucho”

Tal vez te interese:  10 pasaportes más poderosos del mundo en 2024

Cabe destacar que fue acusada junto con el padre del niño, Anthony Martínez, y la abuela, Ann Martínez.

No obstante, ambos se declararon inocentes y están llevando los juicios por separado tanto por cargos de asesinato como de abuso infantil.

Los padres del niño inicialmente atribuyeron el estado de desnutrición de su hijo a una condición médica y a la ingesta de pastillas para adelgazar o cafeína.

Eventualmente, le dijeron a la policía que lo mantuvieron a él y a su hermano mayor en un armario durante 16 horas al día y les dieron poco de comer. El hermano sobrevivió.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas