Noticias

Calor extremo en Phoenix provoca quemaduras severas en las personas

En 21 días la temperatura de Phoenix se ha mantenido hasta los 110 grados Fahrenheit. El calor extremo llena las salas de urgencias.

Publicado por
Compartir

El calor extremo en Phoenix ocasiona quemaduras severas en la piel de las personas con tan solo unos segundos de contacto con el asfalto.

En Phoenix, desde hace 21 días la temperatura llega a los 110 grados Fahrenheit. 

El Arizona Burn Center es el hospital encargado de atender a pacientes con quemaduras, este año, 45 camas del hospital ya han sido ocupadas.

Llaman a tomar precauciones por el asfalto y el calor extremo en Phoenix

Kevin Foster el director del Arizona Burn Center hizo un llamado a tomar precauciones, ya que el intenso calor aumenta la temperatura del asfalto o cemento.

Al estar en contacto directo con estas superficies por tan solo pocos segundos podría provocar heridas severas en la piel de las personas.

Foster mencionó que estas heridas representan un riesgo para la población vulnerable como lo son los ancianos, bebés y niños.

El director comentó al medio CNN que el verano es la temporada más intensa de trabajo y los pacientes que llegan tienen lesiones complicadas.

“Pero esto, el número de pacientes que estamos viendo y la gravedad de sus heridas, es realmente poco común; son heridas muy muy graves”

-Mencionó Kevin Foster.

De hecho, informó que el asfalto puede estar de entre cinco y 15 grados centígrados más que el aire.

El médico, indicó que la mitad de los pacientes ingresados en la UCI tienen heridas de gravedad a causa de caídas en el asfalto. Por ello destaca las precauciones.

Es importante tener cuidado con los animales como los perros y gatos que también están en riesgo de sufrir lesiones, los paseos deben realizarse en superficies seguras.

No olvides proporcionarles agua y alimento suficiente para evitar afectaciones en su salud.

Intenso calor en Arizona: Datos del 2022

El año pasado se registraron 257 muertes relacionadas con el calor. 

Por otro lado, entre los meses de junio, julio y agosto se registró la entrada de 85 pacientes atendidos por quemaduras.
26 de ellos eran personas sin hogar y siete fallecieron.

Con información de El País y CNN. 



Deja un comentario