Noticias

Cambios al examen de ciudadanía en Estados Unidos pueden afectar a quienes hablan menos inglés

Las nuevas implementaciones al examen de ciudadanía en Estados Unidos podrían afectar a quien no tiene tanto dominio del inglés

Publicado por
Compartir

El examen para obtener la ciudadanía en Estados Unidos esta siendo actualizado, por lo que organizaciones civiles como migrantes temen a las afectaciones.

El principal problema parece ser que es para las personas que no tienen un dominio de inglés muy avanzado.

¿Qué pasa con el examen de ciudadanía en Estados Unidos?

El llamado examen de naturalización es uno de los pasos finales para obtener la ciudadanía estadounidense.

Cabe destacar que es un proceso de meses de duración que requiere una residencia legal permanente durante años antes de solicitarla.

Hay que recordar que Donald Trump

cambió la prueba en 2020, al hacerla más larga y difícil de aprobar.

Sin embargo, Joe Biden y su administración volvierona implementar la antigua versión, hasta diciembre de 2022 que anunciaron que tiene que ser actualizado.

Se espera que la nueva versión se publique para finales del año próximo.

En esta ocasión, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) proponen que el nuevo examen agregue una sección oral para evaluar las habilidades al hablar y escuchar en inglés.

El examinador podría mostrar fotografías de situaciones comunes, tales como actividades cotidianas, clima o comida, para pedir al solicitante que describa verbalmente las fotos.

Otro cambio propuesto haría que la sección de educación cívica sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos sea de opción múltiple, en lugar del formato actual de respuestas orales breves.

Actualmente, el solicitante debe responder correctamente seis de 10 preguntas de educación cívica para ser aprobado.

Esas 10 preguntas se seleccionan de un banco de 100 preguntas de educación cívica. Al solicitante no se le dice qué preguntas se seleccionarán, pero puede ver y estudiar las 100 preguntas antes de realizar el examen.

Según la ley federal, la mayoría de los solicitantes de ciudadanía deben demostrar comprensión del idioma inglés, incluida la capacidad de hablar, leer y escribir palabras de uso común, y demostrar conocimiento de la historia y el gobierno de Estados Unidos.

Con información de Voz de América



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario