Noticias

¿Por qué el 4 de julio se celebra con fuegos artificiales?

Los primeros fuegos artificiales para conmemorar el Día de la Independencia tuvieron lugar el 4 de julio de 1777. La noche comenzó con una gran exposición de fuegos artificiales que iniciaron y concluyeron con 13 cohetes.

Publicado por
Compartir

El día de la independencia en Estados Unidos se celebra el 4 de julio

Como dato curioso, cuando la fecha cae en sábado, el feriado laboral se celebra el viernes, y si cae un domingo, se pasa al lunes siguiente. 

¿Por qué en Estados Unidos se celebra la independencia el 4 de julio?

Estados Unidos estaba conformado por 13 colonias, las cuales pertenecían a la Gran Bretaña, no obstante el 4 de julio de 1776 la Declaración de Independencia fue firmada por los representantes de esas colonias en la que se reconocía a Estados Unidos como una nación independiente. 

El congreso reconoció el 28 de junio de 1870 como día feriado al 4 de julio.

¿Cómo se celebra el día de la independencia?

La independencia de Estados Unidos se celebra con cerveza fría, comida al aire libre, desfiles, conciertos, pero lo que no puede faltar son los fuegos artificiales, lo que ha hecho que este festejo se convierta en algo peligroso. 

¿Por qué el 4 de julio se celebra con fuegos artificiales?

Antes de que la Declaración fuera firmada, el segundo presidente de los Estados Unidos y uno de los padres de la independencia, John Adams imaginó la pirotecnia como parte de la celebración.

Así lo dejó ver en una carta que le escribió Adams a su esposa, el 3 de julio de 1776 en donde le decía que la ocasión debía ser festejada: “con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, fogatas e iluminaciones de un extremo al otro del continente en este tiempo y para siempre”.

Por lo que el 4 de julio de 1777 se llevó a cabo la primera celebración con fuegos artificiales.  

¿Son peligrosos los fuegos artificiales?

A pesar de que festejar la independencia con pirotecnia ya sea una tradición en Estados Unidos, no deja de ser una actividad peligrosa pues cada año, miles de estadounidenses resultan heridos por los fuegos artificiales. 

Por tal motivo, la Dra. Tiffany Osborn, médica de la sala de emergencias del Hospital Barnes-Jewish en St. Louis dio una serie de recomendaciones, las cuáles son: 

  • Tener un balde o una manguera cerca en caso de incendio o explosión.
  • Prender la pirotecnia una vez y alejarse después de encenderla
  • Nunca volver a encender o manipular un fuego artificial que no funcione correctamente.
  • Sacar los restos con una pala y remojarlos antes de desecharlos.


Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario