12 de septiembre de 2024
DOLAR: $19.95
Search
Close this search box.
12 de septiembre de 2024 | Dolar:$19.95

¡El único haitiano en el área! El partido contra Haíti que nos dejó fuera de Beijing 2008

Selección Mexicana
La Selección Mexicana se enfrentará a un rival que en 2008, previo a los Juegos Olímpicos en Beijing, logró truncar el camino del equipo

Los episodios bochornosos para la Selección Mexicana han sido varios y variados, pero hay uno que sin duda fue marcado por una narración épica.

El partido del torneo preolimpico cuando la selección era dirigida por Hugo Sánchez ha sido una mancha muy dura de borrar y que siempre que enfrentamos a los caribeños lo recordamos por no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Tal vez te interese:  INM promete revisar y actualizar la ley migratoria

¿Qué le pasó a la Selección Mexicana contra Haití?

En 2007 se llevó a cabo la clasificación en Estados Unidos que daba dos boletos al área para los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo un año después.

México llegaba al torneo de su zona como claro candidato y con una importante generación que ya acumulaba un interesante recorrido en la Primera División.

Personajes como Guillermo Ochoa, Luis Ángel Landin, Santiago Férnandez, César Villaluz, Enrique Esqueda y en la dirección técnica Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la tragedia.

El grupo de México estaba conformado por Canadá, Guatemala y Haití.

México empató su primer duelo contra Canadá y perdió contra los Guatemala de forma sorpresiva, entonces llegó condicionado al último partido contra Haití.

Tal vez te interese:  Por incendio forestal en Canadá, Estados Unidos emite alerta tras mala calidad del aire

Tenía que ganar por una diferencia de cinco goles y no recibir ni uno para asegurar un segundo lugar del grupo y clasificar.

El Tri fue claramente superior, pero no lo suficiente para amarrar la clasificación, por lo que terminó siendo un partido anécdotico con la narración de Christian Martinolli.

Villaluz, Andrade, Fernández, Esqueda y Landín lograron marcar distintos goles en varios momentos del partido, pero poco a poco los nervios fueron el enemigo número uno.

Sin embargo, las fallas inconcebibles de jugadores como Enrique Esqueda, Santiago Fernández y César Villaluz hizo que México ganara 5-1.

Al final, este bochornoso momento le costó el trabajo a Hugo Sánchez, ya que no se logró uno de los objetivos más importantes para la Selección Mexicana en ese momento.

 

Notas relacionadas