22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

La mala calidad del aire afecta a los migrantes; cierran cortes de Chicago y Detroit

Entre otras cosas, las cortes de inmigración es donde se procesan las peticiones de asilo | Foto: Reuters / Voz de América
La calidad del aire en Chicago se consideró como la peor en todo el mundo, es por eso que la inmigración suspendió sus actividades.

Los incendios forestales de Canadá continúan haciendo de las suyas y afectando el norte de Estados Unidos, la situación es tan grave que debido a la mala calidad del aire las cortes de inmigración de Chicago y Detroit cerrarán este miércoles 28 de junio.

A través de sus redes sociales, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) advirtió lo siguiente:

  • Cortes de Inmigración en Chicago: Las audiencias por internet de los jueces Cole, Naseem y Rosche se realizarán según lo planeado.
  • Cortes de Inmigración en Detroit: Las audiencias por internet los jueces Jebson y Simons se realizarán según lo planeado.
Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Por otro lado, EOIR dijo que el Tribunal de Inmigración de Cleveland podría ser un lugar alternativo para presentarse.

Sin embargo, pidió a las personas con una corte pendiente visitar su sitio web para obtener información sobre sus operaciones en todo el país.

Finalmente, si necesitas información sobre tu caso de asilo puedes llamar al 800-898-7180 o a la corte que maneja tu caso.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el miedo creíble y qué puedo decir durante la entrevista de asilo?

¿Qué pasa en Canadá y por qué afectó las cortes de inmigración en Chicago y Detroit?

Al igual que en Nueva York, los fuertes incendios en Canadá están afectando severamente a EE.UU., sin embargo, en esta ocasión los estados afectados son Illinois, Wisconsin, Michigan, Iowa y Ohio.

Estos incendios provocaron que la ciudad de Chicago tuviera la peor calidad de aire del mundo el martes, esto según IQAir.com.

El índice de calidad del aire de la ciudad se encuentra en la categoría “muy poco saludable” para todos los grupos de edad.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de trabajo en Estados Unidos si tengo asilo?

Debido a esto, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson recomendó a los niños, adolescentes, personas mayores, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y personas embarazadas evitar actividades extenuantes y limiten su tiempo al aire libre.

Notas relacionadas