23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Flamin’ Hot: la historia de los cheetos y la comunidad latina llevada a la pantalla grande

Flamin hot
¿Puede llegar un mexicano a un alto puesto ejecutivo en Estados Unidos? Esta es la historia de Richard Montañez en Flamin' Hot

Las historias con finales felices después de un duro camino siempre nos hacen bien, por lo que hablar de una película como “Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia”.

Cabe destacar que este film dirigido por Eva Longoria nos habla de la realidad de la comunidad latina: trabajar, a pesar de la adversidad.

Tal vez te interese:  3 desinformaciones que circularon sobre el sumergible Titan

Flamin Hot: la película del momento

La historia cuenta la vida de Richard Montañez, un mexicano que ingresa a Frito-lay como conserje y termina inventando un sabor “para los latinos que quieren recordar casa”.

Cabe recordar que Montañez si existe en la vida real y que ha contado su vida como inventor de este producto desde hace varios años.

Sin embargo, varias investigaciones han concluido que la historia de no es exactamente como él la ha difundido, en especial sobre cómo se dio la invención del sabor Flamin’ Hot.

PepsiCo, la matriz de Frito-Lay, ha tenido que señalar que quien fuera su conserje en una fábrica de Los Ángeles no es exactamente el inventor de ese producto, pero sí alguien que contribuyó “a su lanzamiento y éxito”.

Tal vez te interese:  Ríe con los mejores memes de la semana en Conexión Migrante

Según decenas de entrevistas con los involucrados en la invención del sabor, el producto fue creado y probado en el mercado en el Medio Oeste de Estados Unidos, antes de que Montañez lo presentara a los directivos de California.

PepsiCo emitió un comunicado en 2021 que decía: “Atribuimos el lanzamiento y el éxito de Flamin’ Hot Cheetos y otros productos a varias personas que trabajaron en PepsiCo, incluido Richard Montañez“.

A pesar de toda la polémica sobre la veracidad de la historia, se ha vuelto una de las favoritas del público por lo que transmite a la comunidad.

Que una persona latina que contantemente se enfrenta a la discriminación por su color de piel, su nacionalidad y su estatus migratorio aporte algo tan famoso como un sabor de Cheetos para los latinos es conmovedor.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos