16 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
16 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

INM justifica expulsión de México a la actriz colombiana Viviana Santos

INM justifica expulsión de México a la actriz colombiana Viviana Santos. | Foto: Viviana Santos / Instagram.
Las autoridades de migración detectaron una alerta migratoria cuando la actriz entregó su comprobante y solicitaron una segunda revisión de la documentación.

Después de que la actriz colombiana Viviana Santos denunciara a través de sus redes sociales que el Instituto Nacional de Migración (INM) le prohibió la entrada a México, el INM justificó su acción, dijo que tenía una alerta migratoria.

Tal vez te interese:  INM detiene a 130 migrantes que viajaban en Sonora

“Se detectó una alerta migratoria”, dijo el INM

Por medio de un comunicado el INM indicó que el motivo de la inadmisión al país fue que al momento en que la actriz presentó su documentación, el sistema detectó una alerta migratoria.

Al detectar esta situación, las autoridades de migración solicitaron una segunda revisión de la documentación.

“A las 15:35 horas del 14 de junio le fue negado el trámite de internación al país y, ante dicha situación, se le informó de su condición”, dice el comunicado.

De igual forma se notificó a la aerolínea que la trasladó a México para que quedara asignada a su custodia y alimentación.

Ante esta situación, el INM indicó que actuó conforme a la legislación en materia de derechos humanos.

¿Qué pasó con Viviana Santos?

El 14 de junio, la actriz colombiana Viviana Santos publicó un par de videos denunciando a las autoridades migratorias de México.

En su cuenta de TikTok, Viviana denunció que al llegar a territorio mexicano declaró que venía como turista.

Después comentó que las autoridades la interrogaron y la mantuvieron retenida durante casi 12 horas.

Sin embargo, en el comunicado el INM indicó que la diligencia concluyó dentro de las 4 horas que marca la ley.

Tal vez te interese:  INM tiene 119 investigaciones por corrupción: El Universal

Mientras que el acta de rechazo fue ejecutada en el vuelo próximo dentro de las siguientes 24 horas con destino al lugar de procedencia.

“Me dio mucho miedo no saber cuánto tiempo iba a durar ahí encerrada”, dijo Viviana Santos en un video de TikTok.

@vivisantosactriz DENUNCIA! Favor difundir ???? el mundo se tiene que enterar. Si viviste algo similar y migración de México pasó por encima de tus derechos o de alguien que conozcas házmelo saber, vamos a hacer un reportaje de lo que está pasando, vamos a hacer mas ruido del que ya hay porque esto tiene que cambiar. #denuncia #denunciapublica #denuncias #privaciondelalibertad #privaciondederechos #derechoshumanos #derechoshumanos #mexico #mexico???????? #migracionmexico #migracionmexico #colombianosenmexico #extranjerosenmexico #abusodepoder #colombiana #colombia #storytime #storytimeespañol #embajadadecolombiacdmx @Gustavo Petro @Andrés Manuel López Obrador #parati #paratipage #tendenciahoy #tendenciahoyentiktok #noticias @Noticias Caracol ♬ sonido original – Viviana Santos

@vivisantosactriz ¡DENUNCIA! PARTE 2 * Favor difundir ???? el mundo se tiene que enterar. Si viviste algo similar y migración de México pasó por encima de tus derechos o de alguien que conozcas házmelo saber, vamos a hacer un reportaje de lo que está pasando, vamos a hacer mas ruido del que ya hay porque esto tiene que cambiar.#denuncia #denunciapublica #denuncias #privaciondelalibertad #privaciondederechos #privaciondederechos #derechoshumanos #derechoshumanos #mexico #mexico???????? #migracionmexico #colombianosenmexico #extranjerosenmexico #abusodepoder #colombiana #colombia #storytime #storytimeespañol #embajadadecolombiacdmx #parati #paratipage #tendenciahoy #actrizcolombiana @Gustavo Petro @Andrés Manuel López Obrador @Noticias Caracol ♬ sonido original – Viviana Santos

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias