19 de junio de 2024
DOLAR: $18.39
Search
Close this search box.
19 de junio de 2024 | Dolar:$18.39

Ola de calor provoca grandes tormentas y cortes de energía en el sureste de Estados Unidos

Los efectos de la ola de calor se verán reflejados en el sur de Texas y gran parte de la costa del Golfo.

La ola de calor está teniendo efectos en el sureste de Estados Unidos provocando grandes tormentas y cortes de energía en los poblados.

Cabe destacar que recientemente en estados como Texas ha habido desastres naturales como tornados, ya que han afectado a las personas de forma grave, por lo que las altas temperaturas se vuelves más preocupantes.

Tal vez te interese:  ¡Estudia tu bachillerato donde quiera que estés con Prepa en Línea-SEP!

La ola de calor en el sureste de Estados Unidos

Los meteorólogos advirtieron a las personas que celebraban el domingo el Día del Padre al aire libre que tomaran precauciones

El motivo es que las temperaturas de más de 38 grados Celsius provocaron advertencias de calor en gran parte del sur de Estados Unidos.

Esto desató tormentas eléctricas que cortaron el suministro eléctrico desde Oklahoma hasta Mississippi y provocaron vientos que generaron amenazas de incendios forestales en Arizona y Nuevo México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional un presunto tornado azotó cerca de Scranton, Arkansas, la madrugada del domingo, destruyendo gallineros y derribando árboles sobre casas.

Los meteorólogos dijeron que las temperaturas potencialmente récord continuarían hasta mediados de semana en el sur de Texas y gran parte de la costa del Golfo.

Tal vez te interese:  De hermano a hermano; latinos en Los Ángeles reciben a migrantes trasladados desde Texas

Las tormentas que producen vientos dañinos, granizo y posiblemente tornados podrían azotar la parte baja del valle del Mississippi.

Fue la oficina del servicio meteorológico en Houston en Twitter quien dio la siguiente recomendación:

“Si tiene planes al aire libre este #DíaDelPadre, ¡no olvide practicar la seguridad contra el calor! Tome descansos frecuentes, manténgase hidratado, ¡NUNCA deje personas/mascotas solas en un automóvil!”

En Florida, el servicio meteorológico emitió otro aviso de calor el domingo, esta vez principalmente para los Cayos de Florida.

“Estas condiciones causarán un mayor riesgo de enfermedades por calor para las personas al aire libre o en espacios sin aire acondicionado”

Esta ola de calor pueden provocar incendios forestales

Notas relacionadas