19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Illinois congela registro para programa de Beneficios de Salud para Adultos Migrantes

Foto:Depositphotos
Caucus Legislativo Latino se pronunció ante la decisión de congelar el registro del programa Salud para Adultos Migrantes

El Gobierno de Illinois congeló el registro para el programa de Salud para Adultos Migrantes causando gran descontento en la población.

Fue el Caucus Legislativo Latino quien se pronunció al respecto.

Tal vez te interese:  Reinician limpieza tras paso de tornados en Texas y Florida

La queja por Salud para Adultos Migrantes

Fue a través de un comunicado en donde Caucus Legislativo Latino se pronunció al respecto, ya que en 2020 el estado hizo historia al asegurar a todas las personas del estado:

“Sabíamos que cuando nos asotó la pandemia de COVID-19, las comunidades latinas se encontraban entre las más vulnerables, y dimos un paso al frente para sentar las bases de un programa que garantizaría que todos los residentes de Illinois pudieran obtener la atención que necesitaban”

Fue entonces cuando la organización dijo que era un llamado a la acción:

“A partir del 1 de julio, los adultos que no sean ciudadanos ya no podrán inscribirse en una nueva cobertura de atención médica. Esto significa que los no ciudadanos de 42 a 64 años deben inscribirse ahora, antes del 1 de julio, si aún no lo han hecho. Las personas mayores de 65 años o más aún podrán inscribirse después del 1 de julio”

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una tarjeta de crédito con mi ITIN?

La organización indicó que al ser un estado acogedor no deberían “recortar los beneficios de salud ni crear barreras para la atención médica”.

“Reconocemos el progreso que hemos logrado en la obtención de recursos para los no ciudadanos en los últimos años. Estábamos orgullosos de luchar para hacer de Illinois el primer estado de la nación en ofrecer beneficios similares a los de Medicaid a estas comunidades. Sin embargo, este retroceso es decepcionante”

Cabe destacar que Caucus Legislativo Latino indicó que continuarían luchando para que la cobertura para todos los habitantes de Illinois.

Es por esto que buscarán que no se siga retrocendiendo en Illinois con las posibilidades en cuanto a la cobertura médica y los demás derechos de los migrantes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos