18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quiénes aspiran a la presidencia de EEUU en 2024 y qué prometen?

Son varios los candidatos que lucharan por la presidencia de EEUU en 2024, tanto de republicanos como democrátas

La lucha por la presidencia de EEUU en 2024 esta avanzando tanto para los republicanos como para los democrátas.

Aunque falta más de un año para noviembre de 2024, el mes en que Estados Unidos decidirá quien será su próximo presidente, la carrera para ocupar la Casa Blanca ya está en pleno apogeo.

Tal vez te interese:  Papa Francisco avanza en su recuperación; pasó una noche tranquila

Los candidatos a la presidencia de EEUU en 2024

Democrátas

Joe Biden

Por parte de los democrátas, el principal candidato es el actual presidente Joe Biden, quien ha pedido una oportunidad a la ciudadanía para concluir los cambios que ha buscado implementar.

Fue en abril cuando anuncio su candidatura. Si llega a ganar la elección, concluirá su periodo presidencial a l0s 86 años.

Robert F. Kennedy Jr

El abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr., conocido en los últimos años por ser una de las caras del movimiento antivacunas también esta en la disputa desde abril.

Su lema ha sido el siguiente:

“Poner fin a la fusión corrupta del poder estatal y empresarial que quiere imponer un nuevo tipo de feudalismo empresarial”

Marianne Williamson

La escritora de textos de autoayuda Marianne Williamson intentará nuevamente legar a la Casa Blanca, por lo que busca “crear una visión de justicia y amor tan poderosa que anule a las fuerzas del odio”.

Fue en 2020 cuando intentó también llegar a la Casa Blanca, pero al final fue seleccionado Biden como el candidato democráta.

Tal vez te interese:  Fechas y lugares del consulado sobre ruedas en Texas 2024

Republicanos

Donald Trump

El empresario Donald Trump busca ser nuevamente presidente en Estados Unidos, por lo que ahora tratará de sacarse la espina por las elecciones pasadas en donde perdió después de su primer mandato de cuatro años.

“¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!” es su nuevo lema, teniendo como agenda promesas de crecimiento económico y una fuerte oposición a los migrantes en el país, así como una adversión a las políticas de Joe Biden.

Mike Pence

El exvicepresidente Mike Pence, exgobernador de Indiana y antiguo líder republicano en la Cámara de Representantes también esta en la contienda,

Su principal apuesta es el fortalecimiento económico, aunque mantiene posturas en contra  de las políticas migratorias basadas en los Derechos Humanos.

Él ha sido promotor de leyes anti personas trans, por lo que se le ubica como un político conservador al no permitir a los profesores llamar por sus pronombres a las niñas y niños.

Ron DeSantis

El Gobernador de Florida también se sumó a la lucha por la candidatura republicana. Es uno de los principales favoritos para competir con Trump y posteriormente por la presidencia.

DeSantis es quien impuso la ley SB 1718 o ley antiinmigrantes en Florida, la cual límita a los migrantes en el aspecto educativo, de salud, laboral y social.

Es muy común escuchar sus críticas hacia lo que llama “la extrema izquierda” y una postura contraria a un mayor control del uso de las armas.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si no se paga una multa de tránsito en Estados Unidos?

¿Qué temas están en la agenda de los candidatos?

Los temas principales de las elecciones son relacionados al tema económico, social, migratorio y sexual:

  • La inflación
  • Creación de trabajos
  • La transparencia
  • El crecimiento de la economía
  • La seguridad social
  • El derecho al aborto
  • La migración son algunos de los temas principales en estas elecciones

 

Notas relacionadas