23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Papa Francisco avanza en su recuperación; pasó una noche tranquila

Debido al estado de salud del Papa Francisco se pospusieron sus audiencias hasta el 18 de junio. | Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Tras salir de su cirugía, el Papa Francisco está bien de salud, sin embargo, su recuperación podría tardar entre 5 y 7 días.

La salud del Papa Francisco evoluciona de manera favorable tras haber reaccionado bien a su cirugía de este miércoles, incluso El Vaticano confirmó que pasó una noche tranquila.

El Santo Padre fue operado de hernia que se le generó sobre la cicatriz que le dejaron operaciones anteriores.

La “laparotomía” y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis” se realizaron en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, en Italia, y afortunadamente la cirugía ocurrió “sin sin complicaciones”.

Tal vez te interese:  Te decimos cual es la oración para pedir por un enfermo grave

De acuerdo con el personal médico que sigue la evolución de la salud del Papa Francisco, este logró descansar durante la noche; además, informaron que está en buen estado general.

Tras ser operado el 7 de junio por la tarde de una “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, el Pontífice se encuentra en “buenas condiciones”, continuó.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de El Vaticano, Matteo Bruni dijo que los exámenes de control son buenos. Además, detalló que el reposo postoperatorio continuará todo el día.

Tal vez te interese:  Tres oraciones a María Auxiliadora para pedir su protección

¿Qué pasa con la salud del Papa Francisco?

Tras salir de su cirugía, el Santo Padre agradeció los mensajes de afecto que le llegaron y expresó su gratitud a los fieles.

La operación a la que fue sometido el Papa duró tres horas y al salir estaba consciente, despierto e incluso bromeó, explicó el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas.

Se estima que el proceso de recuperación del Papa Francisco podría durar entre 5 y 7 días, pues el Pontífice tiene 86 años.

Tal vez te interese:  Oración a Señor mío Jesucristo, para pedir perdón por los pecados

Esta es la segunda vez que el Papa pasa varios días hospitalizado en 2023, la primera fue del 29 de marzo al 1 de abril, por una “bronquitis de base infecciosa”.

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas