Hospitalización del Papa Francisco: Obstrucción intestinal afecta su bienestar

"La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa", anunció el Vaticano en un comunicado.

Publicado por
Compartir

El Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma para someterse a una cirugía abdominal debido al riesgo de una obstrucción intestinal.

“El Santo Padre, al término de la Audiencia General, se dirigió al Hospital Universitario A Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general a una laparotomía y cirugía de la pared abdominal con prótesis”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Hospitalizan al Papa Francisco

La mañana del miércoles 7 de junio, después de presidir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre fue hospitalizado.

En el comunicado Bruni comentó que la operación se hizo necesaria debido a un laparocele que estaba empeorando.

Un laparocele es una hernia que se forma sobre una cicatriz resultante de una cirugía anterior.

“La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa”, finaliza el comunicado.

La salud del Santo Padre

El día de ayer 6 de junio, el Papa acudió al hospital para realizarse algunos chequeos de rutina

y regresó al Vaticano antes de medio día.

En el Vaticano informaron que la visita se trató de unos controles médicos programados y fue hasta la mañana del miércoles que se decidió la intervención.

Recordemos que a finales de marzo, el Santo Padre ingresó al hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía aguda..

Sin embargo, la Oficina de Prensa anunció que “en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias”.

Posteriormente ha tenido algunos otros malestares, hace unos días tuvo fiebre y tuvo que cancelar la audiencia de ese día.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario