28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Doug Burgum, gobernador republicano de Dakota del Norte, presenta candidatura para presidencia en 2024

Doug Burgum se unió a la lucha por la candidatura republicana para las elecciones en Estados Unidos de 2024

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, presentó este miércoles su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2024.

Así es como se une a la lista de nombres como Donald Trump, Ron DeSantis y Mike Pence que buscan ser quien compita por el partido republicano.

Tal vez te interese:  Republicanos que votaron a favor de ley antiinmigrante dicen que no se vayan de Florida

Doug Burgum y su candidatura a la presidencia

Burgum en un ensayo de opinión publicado en el diario The Wall Street Journal, previo a un evento de lanzamiento de su carrera en Fargo, Dakota del Norte, dijo lo siguiente:

“Necesitamos un nuevo líder para una economía cambiante”

Su campaña estará más enfocada hacia el aspecto económico, ya que es uno de los fuertes tanto de su imagen como de su perfil.

En un video, se puede observar como Burgum se centró en su ascenso desde un hogar rural hasta su éxito como fundador de una compañía millonaria de software y su llegada a la gobernatura del estado, donde resaltó su labor para reducir la burocracia y los impuestos.

Considerado como un relativo desconocido a nivel nacional, Burgum ha implementado una serie de políticas conservadoras en su estado.

Ha firmado una ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, y bloqueado a mujeres y niñas transgénero de competir en deportes.

Tal vez te interese:  Se va Ebrard de la SRE; buscará la candidatura presidencial por Morena

Por otro lado, el ahora aspirante a la Casa Blanca, vetó una ley que evitaría que los educadores llamen a los estudiantes transgénero por sus pronombres.

Esto con el objetivo de opononerse a que “la mano dura del gobierno estatal obligue a los maestros a asumir el papel de policía de pronombres”.

Burgum se enfrenta a un terreno abarrotado de contendientes republicanos, en el que tendrá que medirse con el expresidente Donald Trump, el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas