20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mike Pence presentó documentos para la candidatura presidencial de 2024

Será el miércoles cuando Mike Pence lance formalmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos durante su cumpleaños 64

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presentó documentos declarando su campaña para presidente en 2024.

Pence, el vicepresidente número 48 de la nación, lanzará formalmente su candidatura a la nominación republicana con un video y un evento de lanzamiento en Des Moines, Iowa, el miércoles, que es su cumpleaños número 64.

Tal vez te interese:  ¿Qué son los centros de procesamiento en Guatemala y para qué sirven?

Todo sobre la campaña de Mike Pence

Si bien con frecuencia elogia los logros de la “administración Trump-Pence”, una nominación de Pence en muchos sentidos sería un regreso a posiciones asociadas con el establecimiento republicano pero abandonadas cuando Trump remodeló el partido a su imagen.

Pence va contra la creciente ola populista en el partido, y los asesores lo ven como el único conservador tradicional al estilo Reagan en la contienda.

Es uno de los principales opocitores del derecho al aborto, ya que Pence apoya una prohibición nacional del procedimiento y ha hecho campaña contra las políticas que reafirman a las personas transgénero en las escuelas.

Ha argumentado que los cambios en el Seguro Social y Medicare, como aumentar la edad de calificación, deberían estar sobre la mesa para mantener la solvencia de los programas, a lo que tanto Trump como DeSantis se han opuesto, y criticó a DeSantis por su creciente disputa con Disney.

También ha dicho que Estados Unidos debería ofrecer más apoyo a Ucrania contra la agresión rusa.

También amonestó a los “apologistas de Putin” en el partido que no están dispuestos a enfrentarse al jefe de estado.

Tal vez te interese:  4 Distritos en Texas entregan comidas gratis a estudiantes durante el verano

La batalla republicana

Junto con Pence, Donald Trump y Ron DeSantis han hecho oficial su intención de ser mandatarios en Estados Unidos.

Donald Trump iría por su segundo período al frente del país norteaméricano, ya que en el proceso electoral de 2020 perdió ante el democráta y actual presidente Joe Biden.

Por su parte, Ron DeSantis viene de hacer oficial una de las leyes antimigrantes más polémicas para el estado de Florida, por lo que se presenta como una opción fuerte para los estadounidenses conservadores.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas