19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senado de EE.UU. aprobó el aumento del techo de la deuda, ya sólo falta la firma de Biden

Senado de EE.UU. aprobó el aumento del techo de la deuda, ya sólo falta la firma de Biden. | Foto: Telemundo.
Con 63 votos a favor, el Senado finalmente aprobó la suspensión al techo de la deuda en Estados Unidos hasta después de las elecciones de 2024.

El Senado de Estados Unidos aprobó la ley sobre el techo de la deuda del gobierno, esto con el fin de evitar un impago que habría sido inédito en la historia del país.

La ley fue aprobada días antes de la fecha límite, ya que Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU, mencionó que el 5 de junio se quedarían sin dinero para pagar las deudas nacionales.

“Estados Unidos es una nación que paga sus facturas y cumple sus obligaciones, y siempre lo será”, expresó Joe Biden por medio de un comunicado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puede afectar la deuda de Estados Unidos a México?

Ya está aprobado el aumento del techo de la deuda de EE.UU.

El Senado votó el jueves por la noche 63 – 36 a favor de una medida que le permitirá al país evitar el incumplimiento de sus deudas.

Ésto permitirá imponer restricciones al gasto público hasta las elecciones de 2024, y por fin se llegó al final de un drama que amenazaba con una crisis financiera mundial.

La medida fue enviada al presidente Joe Biden, quien forjó el acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Además de que planea firmarlo solo unos días antes de que se avecine un incumplimiento de pago para Estados Unidos.

“Esta noche, los senadores de ambos partidos votaron para proteger el progreso económico que hemos logrado con tanto esfuerzo y evitar un primer incumplimiento de pago”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

Es importante mencionar que esta ley sobre el techo de la deuda de Estados Unidos entrará en vigor en cuanto el presidente, Joe Biden, la firme.

Tal vez te interese:  Cómo ahorrar dinero con Kon Mari, el método japones

¿Qué establece la legislación?

Esta legislación exige mantener la mayor parte del gasto federal en el nivel actual en el año fiscal que comienza en octubre.

Y aunque esta legislación no establece un nuevo tope monetario, la autoridad de endeudamiento se extenderá hasta el 2 de enero de 2025.

Es decir, el límite de la deuda quedará suspendida hasta enero de 2025, fijada hasta el momento en 31,38 billones de dólares.

Una vez firmada, el Tesoro tendrá vía libre para lanzar emisiones de letras para captar dinero con el que financiará los multimillonarios.

Notas relacionadas