28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué nivel de polarizado de carros puede ser sancionable en Estados Unidos?

El polarizado de los cristales de los autos, especialmente el muy oscuro, también tiene sus contras. | Foto: Especial
A pesar de tener unas cuantas ventajas, tener el polarizado de los vidrios de los autos muy opaco puede meterte en problemas.

Cualquier conductor puede apreciar los beneficios de tener los vidrios de los autos polarizados. Hoy en día, muchos vehículos nuevos ya vienen con ellos oscurecidos, pero si deseas un color más intenso, puedes agregarle un tono adicional.

El polarizado de carros implica colocar una lámina delgada en el interior de las ventanas o el parabrisas para oscurecerlos. Esto no sólo proporciona privacidad y le da un toque moderno a tu auto, también ayuda a reducir el brillo del sol, evitando que el interior del vehículo se caliente mucho y ofreciendo protección contra los peligrosos rayos ultravioleta.

Tal vez te interese:  ¿Cómo saber si debo un ticket de tránsito en Estados Unidos?

Pero, según indica el portal Info Carros USA, debemos tener cuidado con el nivel de polarizado de carro que queremos, ya que niveles muy oscuros podrían traernos problemas legales. En Estados Unidos existen leyes que controlan cuánto se pueden oscurecer los vidrios y éstas varían de estado a estado. Sin embargo, en la mayoría de ellos el grado de oscurecimiento permitido es bastante limitado.

El polarizado de autos muy oscuro generalmente es ilegal

A pesar de sus beneficios, el polarizado de cristales, especialmente el muy oscuro, también tiene sus contras. Por un lado, puede dificultar la visibilidad del conductor, haciendo pasar por alto personas, otros vehículos o posibles peligros en la carretera.

Además, un auto con los vidrios muy oscurecidos puede representar un riesgo para los oficiales de policía durante los controles rutinarios de tráfico, ya que no pueden ver claramente qué está pasando en el interior del vehículo.

¿Qué es la transmisión de luz visible?

Se trata de las leyes que regulan el polarizado de cristales de los vehículos según un parámetro conocido como Transmisión de Luz Visible (VLT). El VLT se refiere al porcentaje de luz que puede atravesar el polarizado.

Por ejemplo, si tu VLT es del 30%, el polarizado de tu ventana dejará pasar el 30% de la luz al interior de tu carro. Mientras más bajo sea este porcentaje, más oscuro será el polarizado y menos luz entrará.

Tal vez te interese:  ¿Qué estados tramitan licencias de conducir para migrantes en 2024?

Los estados menos restrictivos que permiten el 5% VLT en la parte trasera de sus autos son: Arkansas, California, Colorado, Delaware, Iowa, Michigan, Misuri, Dakota del Norte, New Jersey, Nevada, Ohio, Utah, Vermont.

Las sanciones por tener un polarizado fuera de las normas varían según el estado. En Carolina del Norte, por ejemplo, si te detienen por tener un polarizado demasiado oscuro, la multa es de unos 50 dólares, más los costos de corte que pueden ser alrededor de 238 dólares.

El futuro del polarizado podría ser digital

En el futuro, aquellos que disfrutan de los vidrios polarizados, pero no quieren correr el riesgo de multas, podrían considerar opciones tecnológicas. Una empresa llamada E Ink, que se ha hecho famosa por sus pantallas de e-readers, ha desarrollado JustTint, una película de polarizado que puede cambiar su nivel de opacidad con tan solo tocar un botón.

Notas relacionadas