28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Recolectores: Gráfica de la polinización”, un proyecto de arte binacional

En esta exposición podrás disfrutar de diferentes grabados relacionados a la migración y la polinización. | Foto: “Recolectores. Gráfica de la polinización”
Por medio de la visión de diferentes artistas visuales y teóricos podrás ver y entender la importancia de la migración y el migrante en el día a día.

La exposición “Recolectores: Gráfica de la polinización” es una propuesta visual que vincula el arte, las ciencias y la sociología, con grabados en relieve de 55 autores radicados en Michoacán y Chicago.

Esta exposición representa la vida de los jornaleros migrantes que trabajan arduamente en los campos en el suroeste de los Estados Unidos.

Sin embargo, también busca mostrar la gran cosecha, fruto del esfuerzo y del trabajo de muchas especies de polinizadores.

Conexión Migrante

¡Gran inauguración!

La inauguración de la exposición Recolectores. Gráfica de la polinización” será el sábado 10 de junio de 2023 a las 6:30 p.m.

Lugar: Casa Michoacán DuPage en 900 E. Roosevelt Rd West Chicago.

Conexión Migrante

“Recolectores. Gráfica de la polinización”

“Recolectores. Gráfica de la polinización” es una exposición organizada por:

  • Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI).
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Laboratorio Nacional de Síntesis Ecológica (LANASE).
  • Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia (ENES).

La migración es un concepto amplio que va desde lo biológico hasta lo social. Es la transición de humanos o animales, que realizan en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.

En la naturaleza, los seres humanos y las  especies de  polinizadores se encuentran estrechamente enlazados por este fenómeno.

Este proyecto busca representar de manera artística la íntima relación entre polinizador, ecología, sociedad y migración.

Por medio de la visión de diferentes artistas visuales y teóricos podrás ver y entender la importancia de la migración y el migrante en el día a día.

Esta exhibición está dirigida a la comunidad migrante, científica y al público en general para tomar la premisa del arte como un medio para generar conciencia.

Este proyecto es una iniciativa de:

  • Maestro José Luis Gutiérrez (FEDECMI).
  • Doctor Mauricio Quesada (LANASE).
  • Doctora Lucero Ríos (LANASE).
  • Mizraim Cárdenas (ENES).
  • Iván Mendonza (ENES).
  • René Arceo (Arceo Press Chicago).
Tal vez te interese:  Maya: The Exhibition; los mayas llegaron a California

¿Dónde más estará la exposición?

A partir del 10 de junio de 2023 podrás disfrutar de esta maravillosa exposición en Casa Michoacán de Pilsen y Casa Michoacán DuPage en Illinois.

Las primeras sedes para esta muestra serán las Casas de Michoacán (FEDECMI) en Chicago y después se presentará en la UNAM Centro Cultural Morelia.

Fechas

La exposición estará desde el 10 de junio y hasta el 22 de julio de 2023.

Conexión Migrante

Notas relacionadas