23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Secretaría del Bienestar aclara que no ofrece créditos a través de mensajes de texto

Banco del Bienestar gobierno de México
Ante los rumores, la Secretaría del Bienestar, Financiera para el Bienestar y el Banco para el Bienestar aclararon la situación

La Secretaría del Bienestar salió a desmentir sobre los supuestos mensajes de texto en donde junto al Banco y la Financiera del Bienestar ofrecen créditos.

Esta aclaración llegó después de varias notas periodísticas que afirmaban esta forma de ofrecer a la población dinero por parte de la dependencia.

Tal vez te interese:  Migrante regresa a México por la ley antimigrante en Florida

El comunicado de la Secretaría del Bienestar

En un desplegado, informaron lo siguiente:

“A través de notas periodísticas publicadas en medios de comunicación se afirmaque determinadas dependencias del gobierno federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal”

También, sobre la supuesta condonación de deudas que se informa a través de los mensajes de texto.

Al ser información falsa, decidieron explicar que la Financiera para el Bienestar “asume nuevas tareas como potenciar el envío y la recepción de las remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular”.

Sobre el anuncio de un credito de Finabien, dijeron lo siguiente:

“Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario”.

Sin embargo, aclararon que el trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales

Tal vez te interese:  Todos los migrantes abandonan su tierra “por necesidad”: Papa Francisco

Posteriormente, especificaron que la Secretaria del Bienestar no ofrece ningún crédito, por lo que la población se debe informar en las cuentas oficiales.

El comunicado también indicó que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos:

Es importante precisar que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas.

También aclararon la función del Banco del Bienestar:

“Su función principal es dispersar de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones, los recursos que brindan las dependencias responsables”

Notas relacionadas