19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por fraude en la contrucción del muro fronterizo condenan a Steve Bannon

La audiencia de Steve Bannon apenas duró cuatro minutos y la fecha se fijó para mayo del 2024. En la foto, el ex asesor de la Casa Blanca Steve Bannon, habla con la prensa el 18 de julio de 2022. | Foto: Voz de América.
Los cargos que enfrenta Steve Bannon son lavado de dinero, freude y conspiración por presuntamente estafar a miles de contribuyentes.

Steve Bannon, el estratega conservador y antiguo aliado de Donald Trump, será juzgado en mayo del 2024 por engañar a donantes que dieron dinero para construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto me tomará obtener mi visa de turista si saco mi cita en junio?

Ya hay fecha para el juicio de Steve Bannon

El juez Juan Manuel Merchan fijó el juicio de Bannon en el caso “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”) para el 28 de mayo de 2024.

La audiencia que se realizó el jueves 25 de mayo apenas duró cuatro minutos.

“Nos vemos aquí en mayo”, dijo Bannon cuando salía del juzgado.

Bannon será juzgado unos días después de que Trum comparezca ante el mismo tribunal de Manhattan en un caso penal no relacionado a este caso.

¿Qué cargos enfrentará Bannon?

Los cargos que enfrenta Steve Bannon son lavado de dinero, fraude y conspiración por presuntamente estafar a miles de contribuyentes.

El proyecto del muro fue financiado con fondos privados por más de 15 millones de dólares.

“We Build the Wall” financió alrededor de ocho kilómetros de cercas fronterizas en dos lugares en Texas y Nuevo México.

Tal vez te interese:  5 estafas más comunes a migrantes y cómo evitarlas

¿Qué fue lo que pasó con “We Build the Wall”?

El caso de Bannon tiene su origen en el tema de campaña de Trump de 2016 sobre seguridad fronteriza.

El proyecto de Bannon lanzó una campaña de GoFundMe en 2018 prometiendo ayudar a Trum a cumplir su promesa de construir una barrera a lo largo de la frontera, cosa que nunca logró.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alegan que Bannon robó millones de dólares del proyecto para su uso personal.

Bannon y tres más fueron acusados por fiscales federales en 2020 de defraudar a donantes al afirmar que el grupo estaba dirigido por voluntarios.

Brian Kolfage y Andrew Badolato se declararon culpables de cargos federales y fueron sentenciados a purgar penas en prisión.

Mientras que Timothy Shea fue condenado en octubre y su sentencia está programada para junio de este año.

Notas relacionadas