24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Chicago enviará a cientos de migrantes al Wright College

Chicago enviará a cientos de migrantes al Wright College. | Foto: CBS Newas Chicago.
"No está bien. No está bien para ellos, y no está bien para los oficiales de policía", dijo Nick Sposato, concejal del Distrito 38.

Cientos de migrantes que llegaron recientemente a Chicago a partir del 1 de junio de 2023 serán temporalmente reubicados en Wright College.

Y es que, hasta el momento los migrantes están durmiendo en las estaciones de policía, por eso la ciudad decidió utilizar el edificio de la universidad para alojar a aproximadamente 400 migrantes.

Esta decisión es para que los migrantes tengan un lugar seguro donde puedan alojarse hasta que se abra un espacio de refugio más estable.

Tal vez te interese:  Demandan a Nueva York por enviar migrantes a Orange y Rockland después del fin del Titulo 42

Chicago enviará a cientos de migrantes al Wright College

Nick Sposato, concejal del Distrito 38, dijo que hasta el momento hay casi 800 migrantes durmiendo en las estaciones de policía.

Los migrantes se encuentran en las estaciones debido a que los siete refugios y los tres sitios de descanso, no son suficientes para albergar a todos los migrantes que llegan a Chicago.

“No está bien. No está bien para ellos, y no está bien para los oficiales de policía”, dijo Sposato.

También agregó que ha tenido comunicación con la Oficina de Manejo de Emergencias para saber cómo trasladar a los solicitantes de asilo de la ciudad.

Y es que, en teoría, los migrantes tendrían que estar fuera de la Wright College el 1 de agosto de 2023, para que regresen los estudiantes y el personal.

“Eso es lo que me resulta más difícil de creer, que el 1 de agosto, si no tienen un lugar para albergar a estas personas, van a decir: ‘Lo siento amigos, están en la calle o vas a regresar a la estación de policía'”, comentó Sposato.

Tal vez te interese:  Nueva York suspende albergues de migrantes a unas horas de que termine el Título 42

¿Qué está pasando en las estaciones de policía?

Debido a la gran afluencia de migrantes que llegaron a Chicago y a la saturación de los albergues de la ciudad, las autoridades decidieron que los migrantes se quedaran refugiados en las estaciones de policía.

Sin embargo, esto comenzó a generar algunos problemas ya que los oficiales reportan que ahora es complicado realizar su trabajo.

“Cuando tienes 30 personas en la estación y padres haciendo preguntas y niños gritando y llorando, no hay muchas horas que puedas dedicar a hacer tu trabajo”, dijo un oficial a Block Club Chicago.

Según informes, también se han presentado problemas de salud entre los migrantes, donde los oficiales deben llevarlos a hospitales cercanos debido a complicaciones que incluyen fiebre, dolores de estómago. erupciones cutáneas.

Hasta el momento no se conocen datos sobre cuántos migrantes han sido hospitalizados.

Tal vez te interese:  Muere bebé migrante en hotel que funciona como albergue en Nueva York

¿Qué está haciendo el gobierno de Chicago con la crisis migratoria?

Sposato comentó que después del 1 de agosto la ciudad necesita plantear ideas alternativas a los refugios tradicionales.

Una de las alternativas que la concejal brindó fue un programa de familias adoptivas.

“Necesitamos comenzar un programa de familias adoptivas. Quiero decir, hay familias aquí, nidos vacíos que podrían querer acoger a una familia”, dijo Sposato.

Este proyecto necesita dinero, por eso el miércoles solicitaron una reasignación de fondos, y ganaron la petición, por lo que se reasignarán 58 millones de dólares en fondos excedentes a la crisis migratoria.

Con estos fondos sería suficiente para mantener la ciudad hasta el 30 de junio, así lo confirmó la concejal Sposato.

Esta nota se hizo con información de abc7 News, CBS News Chicago y Daily Mail.

Notas relacionadas