25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas demanda a Biden por usar CBP One para violar la ley de asilo de EEUU

Desde el pasado 12 de mayo de 2023, todos los migrantes deben utilizar CBP One para poder solicitar asilo en Estados Unidos | Foto: Reuters / Voz de América
El Fiscal General de Texas argumenta que el gobierno utiliza la app CBP One para que los migrantes entren a Estados Unidos de forma irregular

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton demandó la administración del presidente Joe Biden por utilizar la aplicación CBP One para eludir la ley federal de asilo de Estados Unidos.

De acuerdo con Paxton, esta medida permite al gobierno “preaprobar ilegalmente a más extranjeros para ingresar al país e ir a donde quieran una vez que lleguen”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me registro en la aplicación de CBP One durante 2024?

“Joe Biden, Alejandro Mayorkas y toda la Administración de Biden han dado prioridad a la creación y protección de nuevas formas para que los extranjeros ilegales ingresen a este país, sin importar el costo o las consecuencias para los ciudadanos estadounidenses en apuros”, declaró Paxton.

Si no es a través de CBP One no se podrá solicitar asilo

Recordemos que desde el 12 de mayo de 2023, para poder solicitar asilo en Estados Unidos, las personas migrantes deben:

  • Haber solicitado una cita en un puerto de entrada a través de CBP One
  • Haber presentado una petición de asilo en uno de los países por los que hayan transitado antes de llegar a EE.UU., esta petición debió de haber sido negada.
Tal vez te interese:  ¿Qué cambios hubo en la aplicación de CBP One con el Título 8?

Si las personas cumplen este requisito podrán realizar su entrevista de temor creíble ante los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); por el contrario, las autoridades rechazarán a los peticionarios que no cumplan estas reglas o si ingresaron de forma irregular al país.

Cabe destacar que la nueva medida para solicitar asilo ha sido criticado tanto por demócratas como por republicanos.

Tal vez te interese:  ¿Tienes un problema con CBP One? Así puedes llamar a la CBP

Aunque el DHS dijo que existen excepciones a la nueva norma, por ejemplo, si no pudieron acceder a la aplicación debido a “circunstancias atenuantes, falla técnica significativa u otra excepción aplicable”, se han denunciado que se rechazan a todos los migrantes.

Notas relacionadas