17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Renuncia a su trabajo el día que entró por tener que trabajar ocho horas

Fue a través de la red social de Tik Tok que la mujer contó como renunció a su trabajo cuando le pidieron trabajar ocho horas seguidas

Una jornada laboral puede llegar a resultar pesada, tal y como nos muestra una joven canadiense que contó a través de Tik Tok como renunció a su trabajo el mismo día que entró.

La mujer dice que se trató del salario y las tareas que le exigían cumplir el motivo por el que decidió abandonar el empleo tan rápidamente.

Tal vez te interese:  Funcionarios desalojaron a migrantes que acampaban en Ciudad Juárez

¿Por qué renuncia a su trabajo?

De acuerdo a Milenio, que le pareció incoherente pues era mucho trabajo para tan poco pago, de modo que decidió ponerle fin a su contrato.

La joven dijo que quería trabajar así que comenzó el proceso de reclutamiento y fue cuando iniciaron la capacitación que se decepcionó de las labores que se iban a realizar.

Debido a esto, añadió lo siguiente:

“El salario no era significativo, pero era un trabajo, así que entré al local y una amable señora me dio la bienvenida y comenzó a capacitarme en la gestión de la tienda”

Comentó que su pago era el salario mínimo, cuando tenía que recibir por menos dos dólares más (26.48 pesos mexicanos) por cada hora trabajada, ya que debía hacer varias tareas en su jornada laboral.

“Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas”

Tal vez te interese:  7 mil elementos son desplegados por la Sedena por actividad del volcán Popocatepetl

En cuanto al horario, presentaba también molestias porque eran ocho horas sin ningún tipo de descanso.

“Querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos”

Añadió que ella no era una mujer que renuncia a su trabajo, pero que había sido necesario:

“No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado que me pagaran solo el salario mínimo”

Con información de El Imparcial

Tal vez te interese:  ¿Mi trámite de la Green Card se ve afectado si salgo de Estados Unidos por una emergencia?

Notas relacionadas