28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Arrojan a un niño de 4 años del muro fronterizo en San Diego, California

Arrojan a un niño de 4 años del muro fronterizo en San Diego, California.
En el lugar de los hechos, también se escucharon disparons, por lo que CBP está investigando esta situación.

Un video difundido por el jefe de la Patrulla Fronteriza muestra imágenes de como arrojan a un niño de cuatro años del muro fronterizo en San Diego, California; afortunadamente el niño no sufrió ningún daño.

Un video de vigilancia captó el momento en que una persona desconocida suelta al niño desde la barrera fronteriza, así lo anunció CBP.

Tal vez te interese:  Niña migrante pidió ayuda 3 veces antes de morir bajo custodia de CBP

Arrojan a un niño de 4 años del muro fronterizo

El video se difundió por medio del Twitter de Raúl Ortiz, jefe de CBP.

“El sujeto desconocido dejó caer a un niño de cuatro años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes”, así lo comentó el jefe Ortiz en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se puede ver como una persona baja a un niño primero, éste baja bien y cae de pie, después se puede ver como comienza a bajar a otro niño y de repente lo suelta.

El menor cae fuertemente en el suelo, y permanece ahí hasta que otra persona baja para cargarlo.

Los agentes fronterizos acudieron al lugar para auxiliar al menor, le brindaron primeros auxilios e informaron que se encontraba bien de salud.

El niño fue llevado a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicional, hasta el momento se informó que su condición es estable.

El jefe Ortiz además comentó en su publicación que no deben confiar en los contrabandistas.

Tal vez te interese:  Cruces irregulares en la frontera cayeron 50% tras el fin del Título 42: Mayorkas

También se reportaron disparos en la zona

Los agentes que acudieron para tomar custodia del niño de cuatro años que fue arrojado por encima del muro fronterizo, reportaron haber escuchado disparos en la zona.

Los agentes informaron haber escuchado tanto el impacto como el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria justo al norte de su ubicación”, dice el comunicado de CBP.

Según información de CBP, se está llevando a cabo una investigación binacional para identificar a los sospechosos del tiroteo.

Notas relacionadas