Un video difundido por el jefe de la Patrulla Fronteriza muestra imágenes de como arrojan a un niño de cuatro años del muro fronterizo en San Diego, California; afortunadamente el niño no sufrió ningún daño.
Un video de vigilancia captó el momento en que una persona desconocida suelta al niño desde la barrera fronteriza, así lo anunció CBP.
Arrojan a un niño de 4 años del muro fronterizo
El video se difundió por medio del Twitter de Raúl Ortiz, jefe de CBP.
“El sujeto desconocido dejó caer a un niño de cuatro años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes”, así lo comentó el jefe Ortiz en su cuenta de Twitter.
En las imágenes se puede ver como una persona baja a un niño primero, éste baja bien y cae de pie, después se puede ver como comienza a bajar a otro niño y de repente lo suelta.
El menor cae fuertemente en el suelo, y permanece ahí hasta que otra persona baja para cargarlo.
Los agentes fronterizos acudieron al lugar para auxiliar al menor, le brindaron primeros auxilios e informaron que se encontraba bien de salud.
A 4-year-old was dropped from the border barrier by an unknown subject in San Diego, Monday. Responding Agents and EMS providing first aid to the child also reported gunshots near their position while tending to the child. Remarkably, the child is ok! Do not trust smugglers! pic.twitter.com/MlOp2qka72
— Chief Raul Ortiz (@USBPChief) May 22, 2023
El niño fue llevado a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicional, hasta el momento se informó que su condición es estable.
El jefe Ortiz además comentó en su publicación que no deben confiar en los contrabandistas.
También se reportaron disparos en la zona
Los agentes que acudieron para tomar custodia del niño de cuatro años que fue arrojado por encima del muro fronterizo, reportaron haber escuchado disparos en la zona.
Los agentes informaron haber escuchado tanto el impacto como el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria justo al norte de su ubicación”, dice el comunicado de CBP.
Según información de CBP, se está llevando a cabo una investigación binacional para identificar a los sospechosos del tiroteo.