19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Universidad beca completamente a colombiano sobreviviente de cáncer

Dilan quiere contribuir a la ciencia para apoyar a personas sobrevivientes del cáncer | Foto: John Jay
Dilan Morales un colombiano sobreviviente de cáncer es aceptado en la Universidad de Columbia y lo beca totalmente para estudiar matemáticas.

Dilan Morales un colombiano sobreviviente de cáncer recibió una beca completa para estudiar su maestría de Ciencias en Matemáticas Aplicadas. 

Dilan es sobreviviente de cáncer

Él tuvo cáncer a los dos años de edad, el cáncer se desarrolló en su ojo izquierdo y aunque su detección fue temprana los médicos decidieron retirar esta parte y colocarle una prótesis ocular.

Tal vez te interese:  Dulce López: la artista migrante que pinta tus historias

Además, menciona que a partir de esta vivencia se ha tenido que acostumbrar a realizarse chequeos para asegurarse de que el cáncer no regrese y confía en los médicos y avances tecnológicos.

“Quiero cambiar la sociedad a través de las matemáticas, la informática y la criptografía. Mi mayor sueño es ayudar con tecnología relevante para el sector médico“.

“Ahora, uno de mis objetivos es usar la informática y las matemáticas para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer”.

Dilan y su etapa universitaria

En primer término el estudiante menciona que cómo universitario de primera generación no sabía sobre el proceso para eligir una universidad.

Sin embargo, escuchó que la Universidad John Jay era una de las mejores en el país en asuntos penales y ciberdelincuencia, estaba interesado en redes y seguridad informática.

Tal vez te interese:  Elsa Sánchez García: mujer, mazahua y científica

Ciertamente, uno de sus profesores lo ayudó a ingresar a un programa de verano para investigadores en la Universidad de Columbia.

“La beca que recibí cubrirá completamente la matrícula de mi maestría en estadística”

“Obtener esta beca me mostró que no importa de dónde vengas, si te esfuerzas, puedes llegar a lugares que no sabías que eran posibles”.

El inglés cómo un reto al llegar a Estados Unidos

Dilan llegó a Estados Unidos a la edad de 16 años, en ese momento sabía muy pocas palabras en inglés y decidió tomar sus clases en este idioma para dominar el inglés más rápido, esto le dio buenos resultados.

Con información de John Jay College. 

Notas relacionadas